Roland Garros ya no tendrá a un nuevo chileno en la competencia. Este viernes Nicolás Jarry (138° del ranking ATP) quedó fuera del cuadro principal del torneo francés después de caer en tres sets contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°) por 5-7, 6-4 y 7-6(5) después de dos horas y 56 minutos de juego.
El primer parcial comenzó parejo para ambos deportistas en los cuatro juegos iniciales, ya en el quinto llegó el primer golpe del peruano. El deportista del país vecino atacó con todo y resultó victorioso en su lucha por arrebatarle el servicio a Nico, confirmando el quiebre, lo que le significó pasar arriba por 4-2.
El duelo comenzó a cambiar en el décimo juego. Varillas tuvo una doble opción de llevarse el set con su servicio, pero Jarry las pudo aguantar y fue más allá, pues aprovechó la primera opción de quiebre que alcanzó para llevarse el saque de su rival.
La competencia siguió favorable para el chileno, pues, además de confirmarlo, en el 12° game batalló y terminó firmando un nuevo quiebre, llevándose el primer set por 7-5.
En el segundo, tras un intercambio de servicios en el segundo y tercer juego, Varillas tuvo que esperar hasta el noveno game para pasar adelante. Jarry intentó devolver el golpe y dispuso de dos puntos de quiebre, pero el esfuerzo no rindió frutos y el peruano se llevó el segundo set por 6-4.
Ya en el parcial definitivo ocurrió un nuevo intercambio de quiebres en el sexto y séptimo juego que auguraban un cierre ajustado. Y así fue, pues todo debió definirse en el tie break, aunque aquí el representante incaico fue muy superior al santiaguino. Jarry cedió tres saques contra uno del peruano que terminó llevándose el set por 7-6(5), el partido y el cupo para el cuadro principal de Roland Garros.