Nicolás Jarry reacciona a tiempo y ahora buscará despachar a Tsitsipás en el Masters 1000 de Montecarlo

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry enfrentará a Stéfanos Tsitsipás por el paso a la siguiente ronda del torneo.

El tenista chileno, 58º del ranking ATP, supero por 3-6, 7-5 y 6-4 al australiano Alexei Popyrin (94°). Ahora se enfrentará por el paso a los cuartos contra el griego, que ocupa la tercera plaza de la clasificación mundial.



Nicolás Jarry (58º del ránking ATP) volvió a ganar en el Masters 1000 de Montecarlo y tras un luchado encuentro superó al australiano Alexei Popyrin (94º) para seguir en carrera por el título del torneo.

El tenista chileno debió dar vuelta el partido y se inscribió en los octavos de final luego de superar a su rival en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-4 tras dos horas y media de competencia.

La amenaza del oceánico se manifestó temprano en el encuentro. En el segundo game Popyrin alcanzó a tener su primera oportunidad de quebrarle el saque a Jarry. El oceánico se puso en ventaja por 15-40 y aprovechó la ocasión para pasar adelante en el marcador, y tras la confirmación, quedar con una ventaja de 3-0.

Jarry intentó equilibrar las pérdidas de servicio en el quinto juego. Allí encontró la chance para descontar, pero la defensa de Popyrin le permitió sostener la ventaja alcanzada. Así, le bastó mantener su servicio para llevarse la primera manga por un claro 6-3.

Ya en el segundo parcial, Nicolás Jarry debió aguantar los embates de su rival. En el quinto juego el tenista nacional salvó una nueva oportunidad de quiebre en contra mientras intentaba buscar un momento de debilidad de su rival para forzar la definición a un tercer set.

Y esta chance se dio recién en el duodécimo juego del segundo set. En dicho momento, el pupilo de Juan Ozón se fue con todo contra el australiano y consiguió asegurar su primera opción de quiebre para llevarse el parcial por 7-5.

En el set definitivo, la preocupación para Nico llegó en el quinto juego cuando quedó abajo por 30-40. Claro que se encontraba prendido y consiguió evitar la caída de su saque sin mayores complicaciones gracias a su buen servicio.

Y esta confianza le permitió llegar al décimo game con la opción de cerrar el partido. Con la presión puesta en Popyrin, el australiano cometió algunos errores que pagó con la eliminación y terminó cediendo su saque y entregándole el triunfo al número uno del país.

Contra el campeón defensor

Con este resultado Nico alcanzó los octavos de final de Monte Carlo tras conseguir dos triunfos consecutivos en un Masters 1000, algo que solo había conseguido en Shanghái 2018. Además, se acerca al grupo de los 50 mejores del mundo, ya transitoriamente se ubica en la casilla 51 con lo realizado hasta ahora.

Ahora deberá enfrentarse contra el campeón defensor, Stéfanos Tsitsipás (3º), quien llegará con más descanso que el chileno, pues el griego se inscribió en esta ronda tras el retiro del francés Benjamin Bonzi (48º) cuando disputaban el primer set.

Después del partido, el representante Jarry se mostró satisfecho por su desempeño. “Muy contento por el partido de hoy día. Fue un tremendo logro de mi parte por cómo empecé. Se me fue dando de a poco, tratando de seguir con el mismo trabajo que he tenido durante todo el año y fui mejorando, jugando cada vez mejor. Terminé jugando un poquito más lo que es mi estilo, así que contento con eso y tengo la oportunidad de seguir mejorando el próximo partido”, expresó.

Sobre su próximo choque contra el griego, expresó: “Es un desafío muy lindo contra Tsitsipás, así que espero estar bien dese un principio para hacer un buen partido”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.