Nicolás Jarry remonta ante Juan Manuel Cerúndulo y avanza a segunda ronda en el Abierto de Río de Janeiro

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry remonta ante Juan Manuel Cerúndulo y avanza a segunda ronda en el Abierto de Río de Janeiro. (Foto: @rioopenoficial)

El tenista nacional tuvo un complicado arranque ante el transandino, sin embargo, se repuso en el momento justo y logró dar vuelta el encuentro en Brasil. Con esto deja atrás sus últimos aprontes donde había sido eliminado en primera ronda.



Nicolás Jarry (47°) ganó en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro. Ante el argentino Juan Manuel Cerúndulo (127°) tuvo un complicado partido. De hecho, partió abajo. Pero reaccionó a tiempo y logró imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4. Un resultado trabajado para el chileno, pero que le sirve para dejar atrás los fantasmas del complejo comienzo de temporada que ha tenido. Luego de quedarse en las primeras rondas de Australia y Argentina, logra superar al transandino en Brasil e instalarse en la segunda fase. Hasta ahora su mejor rendimiento del año lo tuvo en Brisbane, donde hizo cuartos de final.

En el primer set, el chileno siguió en la tónica de sus últimos encuentros. Muy impreciso. Reflejo de esto es que tuvo 17 errores no forzados. Un quiebre le bastó al transandino para quedarse con el set. El break llegó al tercer juego y con eso mantuvo su ventaja hasta el cierre, quedándose con la manga por 6-4. El panorama se ponía cuesta arriba.

Nicolás Jarry
Jarry ganó su primer partido en Río. (Foto: @rioopenoficial)

En la segunda parte parecía que todo se desmoronaba rápidamente. Cerúndolo quebró en el primer game. Sin embargo, Jarry pudo responder de inmediato y tuvo su break en el segundo juego. De ahí, el nacional mostró su mejor versión. Dos breaks lo hicieron aumentar su ventaja y al transandino se le vio desmoronado. Incrédulo ante lo que sucedía. Había estado cerca de sentenciar la llave y ahora estaba lejos. Cuando el marcador estaba 4-1 para el Príncipe, la lucha por el punto decisivo fue larguísima. Finalmente se lo llevó el argentino, pero era el reflejo del panorama.

Recién ahí se notaron los casi 100 escalafones de diferencia en el ranking ATP. El oriundo de Buenos Aires, que venía de vencer a su compatriota Thiago Agustín Tirante (129°) y al portugués Jaime Faria (107°) en la ronda de clasificación, no se recompuso en ese set y finalmente fue para Jarry, por 6-3.

Con eso todo se decidió en la tercera manga. Ahí, tras un descanso un poco más extenso, ambos partieron mostrando firmeza y sin ceder en sus servicios. Recién cuando estaban 2-2, vino el quiebre Jarry. Con eso logró la ventaja que necesitaba. De ahí en más ninguno volvió a perder su saque, pero el chileno ya estaba encima y ganó por 6-4 en set decisivo.

Con la victoria ante Cerúndulo, el Príncipe deberá enfrentar al ganador del cruce entre el brasileño Gustavo Heide (162°) y el argentino Francisco Comesana (86°).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.