Nicolás Jarry revela el secreto para vencer a Alcaraz: “Era la única manera que tenía para darme una oportunidad”

ATP 250 - Argentina Open
Jarry agradece al público tras derrotar a Alcaraz. (REUTERS/Matias Baglietto)

El chileno jugará su sexta final ATP este domingo. Explicó qué hizo para superar al dos del mundo en las semifinales.



La victoria de Nicolás Jarry (21° ATP) ante Carlos Alcaraz (2°) quedará en la historia del tenis chileno. Sin ir más lejos, hace 16 años que un nacional no derrotaba a un jugador ubicado entre los dos mejores del ranking ATP. Hito que se consigue gracias a un juego agresivo del 21 del mundo, quien planteó a la perfección las urgencias del duelo.

De hecho, esa fue una de sus primeras confecciones una vez concretada la victoria. “Significa mucho para mí, después de los partidos anteriores contra Carlitos y todo lo que he estado trabajando desde la pretemporada, todos los cambios que he hecho. Contento de cómo jugué. Salí a darlo todo en la cancha, esa era la única manera que tenía para darme oportunidad en este partido. Salí a buscarlo y se dio. Así que muy contento de cómo logré sacar y mantenerme muy agresivo durante todo el partido”, mencionó.

Fue ahí que también explicó sus sensaciones a lo largo del cotejo: “Fui punto a punto, no empecé muy bien, pero terminé jugando sólido, mucho más convencido. Sacando mucho mejor, mucho más atrevido. Y este es mi juego, así que estoy contento de haberlo encontrado y de haber sacado este tremendo partido”, reflexionó.

El chileno además valoró el significado que tiene esta victoria dentro de su carrera, destacando lo especial que ha sido su paso por el Argentina Open. “Yo creo que por número es (una de las más importantes), pero las cosas también son mucho más que números. Ha sido una semana muy linda, muy difícil, que he sabido luchar con cada adversidad, así que estoy muy contento por eso. Estar en una final más es precioso, así que espero seguir disfrutando, seguir luchando. Y va a ser otro partido muy difícil, así que hay que ir punto a punto”, lanzó.

Sobre ese próximo encuentro destacó el nivel de su próximo rival, Facundo Díaz Acosta (87°). “Ahora a recuperar lo máximo posible el cuerpo para que la máquina funcione bien mañana. Se viene otra batalla muy emocional, como la verdad han sido casi todos estos partidos acá. Me siento preparado. Y espero seguir contando mi tenis cada vez más”, reaccionó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.