Nicolás Jarry se despide de Los Cabos tras dar una dura pelea al quinto del mundo Stefanos Tsitsipas
El chileno cayó en tres sets por 7-6 (6), 6-7 (4) y 2-6 en casi tres horas. El santiaguino salvó tres puntos de set en el tie-break del primero que ganó de manera notable. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en el segundo y dos quiebres en el tercero lo dejaron en el camino.
Nicolás Jarry esta vez no pudo ante Stefanos Tsitsipas. La primera raqueta nacional dio una dura pelea al quinto del planeta e, incluso, se llevó de manera notable el primer set.
Sin embargo, la eficacia de su rival y dos quiebres en la tercera manga permitieron el triunfo del heleno por 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 en casi tres horas de juego, para así avanzar a la semifinal de Los Cabos.
Con este resultado, los enfrentamientos entre ambos jugadores quedaron 2-2, mientras que el tenista nacional igualó la mejor marca de su carrera en cemento después de quedarse en cuartos de final.
Y es que en Baja California se enfrentaron dos rivales que se conocen mucho. En ese sentido, la primera raqueta chilena apeló constantemente a su servicio e insistió en el revés del heleno.
En el primer juego del primer set, Tsitsipas impuso sus términos con el servicio a su favor, el cual ganó con dos aces y solo cedió un punto, producto de una doble falta.
Un match que se mantenía muy parejo hasta el cuarto game, cuando el griego quebró el saque del santiaguino, quien solo pudo salvar una de las tres opciones que tuvo el griego, quien se puso 3-1.
Pero el número 28 del mundo tuvo la entereza para recuperarse de manera inmediata. El europeo falló una fácil volea y el chileno quedó punto de quiebre, el que aprovechó para el 3-2.
Repunte que consolidó con su saque para ponerse 3-3. Entonces el partido se tornó mucho más parejo, ninguno de los dos oponentes pudo sacar la ventaja y el encuentro se fue rápidamente al tie-break.
Una definición que tuvo de todo. Tsitsipas logró ponerse 3-1 en ventaja tras lograr un mini quiebre. Incluso, el quinto mejor tenista del planeta logró ponerse 6-3 con tres puntos de set.
Sin embargo, Jarry sacó a relucir su mejor tenis para ganar cinco puntos de manera consecutiva, entre ellos tres mini quiebres contra el heleno, para llevarse la primera manga del encuentro 8-6 en el tie-break con tres tiros ganadores, en poco más de una hora de juego.
Reacción griega
El europeo intentó sacarse inmediatamente la frustración de una primera parte que tenía ganada. Es más, logró llevar el primer juego del segundo set a la igualdad, pero el chileno no bajó la solidez y se puso 1-0 arriba.
El enfrentamiento se ponía cuesta arriba para el heleno, quien comenzó a perder la efectividad con su primer servicio, pero de todas maneras logró dejar el parcial 1-1 en la segunda manga.
Jarry no perdió la concentración y comenzó a variar su juego para obligar a la desesperación de su oponente para ponerse 2-1, aunque el heleno logró mantenerse en partido con su saque y el 2-2.
Tsitsipas consiguió ponerse en punto de quiebre en el quinto, pero tres potentes saques del chileno le permitieron quedar 3-2. Jarry comenzó a jugar más abierto y sacó varias veces a su rival de la cancha para ponerse rápidamente 4-3.
La primera raqueta afinó el saque y no tuvo mayores inconvenientes para ponerse 5-4 arriba, aunque con el servicio del europeo en carrera. Pero el griego no se amilanó y con potentes tiros dejó el parcial 5-5 en el segundo.
El santiaguino tuvo un pequeño bache en el undécimo juego, pero logró sacarlo adelante para ponerse en ventaja de 6-5. Tsitsipas no falló su oportunidad y dejó en cero al chileno para forzar otro tie-break.
Entonces comenzó otra historia. El chileno perdió su primer servicio y lo recuperó de inmediato para el 1-1 con un gran tiro angulado. En error no forzado del crédito nacional permitió el mini quiebre para su rival y el europeo se puso 4-2 arriba en la definición con el saque a su favor.
El griego estaba en ventaja de 5-4 y logró ganar su servicio para ponerse dos puntos de set. Esta vez no falló, Jarry la pelota en la red y el heleno se quedó con el segundo set en 1 horas y 11 minutos por 7-4 en el tie-break ante un público que estuvo constantemente en favor del europeo.
Remata el partido
El triunfo en el segundo set le dio un nuevo envión a Tsitsipas, quien empezó a mejorar su servicio y a devolver de manera más certera, pero el chileno aguantó los golpes del griego y llevó el partido al parcial de 1-1.
Pero en el cuarto game, el heleno sacó a relucir su mejor tenis y se puso tres puntos de quiebre, Jarry la tiró larga y el europeo por fin pudo volver a quebrar el servicio del chileno para ponerse en ventaja de 3-1. Un dominio que extendió al juego siguiente que ganó sin problemas para quedar 4-1.
El encuentro quedó rápidamente 5-2 en favor del heleno, aunque era el chileno quien servía para mantenerse en carrera. Sin embargo, Jarry quedó dos puntos de partido abajo y una doble falta terminaron con el sueño del crédito nacional de pasar a la semifinal tras perder 6-2 en el tercero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.