Nicolás Jarry (51° del ránking ATP) quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona este miércoles tras caer de forma inapelable contra Karen Khachanov (11°) por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos de competencia.

Desde el inicio del partido el ruso impuso sus términos en la cancha. El chileno comenzó de mala forma al no poder aguantar su servicio, quedando de inmediato en desventaja en el primer parcial.

Conociendo esta ventaja el ruso pareció haberse quitado algo la presión y empezó a luchar solo para asegurar su saque. Esto hasta que volvió a percibir un mal momento de Nico en el séptimo juego. Allí el sexto sembrado del Conde de Godó se encontró con una oportunidad de quiebre que al final fue bien defendida por Jarry para seguir 3-4 abajo.

Así siguió la lucha hasta el décimo game, momento en el que Khachanov cerró la primera manga sin complicaciones por 6-4.

En el segundo set la dinámica fue idéntica al inicio del partido. El ruso complicó el juego del chileno y pasó adelante quebrando el servicio del representante nacional. Sin embargo, en esta oportunidad Jarry devolvió la jugada y en game siguiente logró la igualdad 1-1.

De esta forma, el juego clave fue el quinto. Nico alcanzó a salvar cuatro puntos de quiebre antes de volver a cederlo para entregarle la ventaja a Khachanov por 3-2.

Luego, en el octavo, Jarry pudo recuperarlo, al conseguir estar con una ventaja de 0-40. Claro que el ruso no estaba para nuevas sorpresas y aprovechó su efectividad para salvarlo y quedar 5-3 arriba, cerrando todo en el juego siguiente con su servicio.

Con este resultado Karen Khachanov se medirá en los octavos de final de la competencia contra el británico Daniel Evans (26°), quien superó por 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Arnaldi (105°).

Garin busca avanzar en Múnich

Durante la madrugada de este jueves llegará el turno de competir para Christian Garin (86°). La segunda raqueta nacional enfrentará en la segunda ronda del ATP 250 de Múnich al italiano Lorenzo Sonego (45°) por el paso a los cuartos de final del torneo.

En el encuentro previo el europeo superó al francés Quentin Halys (65º) por 3-6, 7-6 (5) y 7-5, demostrando su cartel entre los favoritos del torneo.

Sigue en El Deportivo