El sueño de Nicolás Jarry para conquistar un nuevo título en el circuito ATP se quedó en los cuartos de final. En dicha ronda el tenista nacional, 23° del ranking ATP, cayó por 6-1, 6(5)-7 y 6-3 contra el alemán Alexander Zverev (10°) en dos horas y 21 minutos de partido.
El tenista germano comenzó de muy buena manera el partido. En el segundo juego del primer set consiguió quebrarle el servicio a Jarry, repitiendo esto en el cuarto lo que, tras las confirmaciones respectivas, le permitieron ponerse 5-0 arriba. Así, la manga quedó definida en el séptimo game para cerrar un claro 6-1.
Pero el chileno estuvo lejos de rendirse. Tomando el aprendizaje de los primeros minuto de encuentro, el chileno tomó las precauciones necesarias para seguir con vida en la llave. Así, en el segundo parcial no le entregó ninguna chance de quiebre a su rival, claro que Zverev hizo lo propio. De esta manera debieron recurrir al tie break donde Jarry fue más preciso y terminó por imponerse por 7-5.
El buen ánimo le permitió al chileno asustar a Zverev en el inicio en el set definitivo. En el tercer juego Jarry presionó y alcanzó a tener un punto de quiebre que esta vez no pudo aprovechar.
La respuesta del germano llegó en el sexto, forzando a Jarry hasta que este cedió su servicio, quedando Nico abajo por 4-2. Tras ello Jarry buscó, pero no encontró la chance para recuperarlo, por lo que al alemán le bastó sostener su servicio para cerrar el set por 6-3 y llevarse el partido y el paso a las semifinales de la competencia donde tendrá que medirse contra Daniil Medvedev.
Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas en la temporada, lo que le permitió al europeo pasar adelante en el frente a frente. El primer duelo del año fue en el ATP de Geneva, Suiza, donde el chileno se impuso por 7-6 y 6-3 en las semifinales de la competencia. Luego, en Halle Zverev se impuso sobre hierba por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final.
Ahora, Nicolás Jarry deberá permanecer en China para disputar el Masters 1000 de Shanghái que se desarrollará entre el 4 y el 15 de octubre. Nico, al ser uno de los cabeza de serie, comenzará a competir a partir de la segunda ronda de la competencia, esperando el resultado de un ganador de la qualy contra el australiano Jordan Thompson (62°).
Claro que no será el único chileno presente en el cuadro principal. Christian Garin, quien debía disputar las clasificaciones para la competencia, se benefició de la baja de otros tenistas que lo antecedían para ingresar de forma directa a la primera ronda, donde deberá enfrentarse justamente con un clasificado de la qualy.