Nicolás Jarry, 34° de la clasificación mundial, no pudo continuar con su buen paso por el ATP 250 de Estocolmo. Este jueves el tenista nacional quedó sin opciones de avanzar a los cuartos de final de la competencia después de perder contra el serbio Miomir Kecmanovic (55°) con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6(2).
El primer set del encuentro estuvo bastante parejo. Tanto el chileno como el balcánico basaron su juego en mantener su servicio, situación que se extendió hasta el décimo juego, momento que terminó marcando el desarrollo del duelo.
Allí, Kecmanovic consiguió el primer punto de quiebre del partido y no desaprovechó la oportunidad, consiguiendo asegurar con ello la manga por 6-4.
Aquella situación terminó provocando la reacción de Jarry. De hecho, en el inicio del parcial consiguió dar el golpe y le arrebató el servicio a su rival para ponerse en ventaja.
En el séptimo game, la segunda raqueta nacional registró una nueva oportunidad para tomar distancia. No obstante, en esta ocasión el serbio evitó que Nico consiguiera el objetivo. Así, Jarry pudo igualar el partido al llevarse el segundo set por 6-4.
La última manga también arrancó siendo favorable para el chileno. El primer juego encontró al santiaguino con una ventaja de 0-40, consiguiendo tres puntos de quiebre que al final pudo capitalizar para volver a descolocar al balcánico.
Sin embargo, la distancia volvió a emparejarse en el sexto game, momento en el que Kecmanovic logró recuperar el quiebre y puso el marcador 3-3.
Otro momento clave del partido se vivió en el noveno juego. El deportista chileno presionó en el partido y obtuvo dos puntos de quiebre a su favor, aunque ambas ocasiones terminaron siendo salvadas por el balcánico.
Al final, el partido debió definirse en el tie break. En esta instancia, Kecmanovic terminó aprovechando los fallos de su rival y acabó llevándose el set por 7-6(2) y el paso a la siguiente ronda del torneo.
Ahora, en los cuartos de final del ATP de Estocolmo, el serbio deberá enfrentar otro complicado desafío. Su rival será el estadounidense Tommy Paul (13°), quien viene de imponerse por 6-2 y 7-6 (2) al serbio Laslo Djere (113°).