Nicolás Jarry cae sorpresivamente en la primera ronda del ATP de Marrakech
El tenista chileno, 59° del ránking ATP, perdió en tres sets de 6-2, 3-6 y 6-3 contra el italiano Andrea Vavassori (201°), jugador proveniente de las clasificaciones. Como consuelo tiene el ingreso directo a Montecarlo.
Nicolás Jarry no pudo demostrar sobre la cancha su favoritismo en la primera ronda del ATP de Marrakech. El chileno, 59° del ránking ATP cayó en su estreno en el torneo contra el italiano Andrea Vavassori (201°), jugador que ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones por 6-2, 3-6 y 6-3.
El primer set para el chileno inició de buena manera, consiguiendo sostener su servicio en los primeros juegos. Sin embargo una desconcentración en el quinto juego le comenzó a poner la competencia cuesta arriba.
Vavassori aprovechó los fallos de Nico y pudo quitarle el saque en la primera oportunidad que tuvo en el duelo. El tenista nacional intentó reaccionar de inmediato, no obstante, el italiano se defendió de buena manera y terminó confirmándolo con su servicio.
Todo empeoró cuando Jarry estuvo 0-40 en el séptimo game del parcial. Si bien alcanzó a salvar una opción, el italiano capitalizó su esfuerzo y se puso 5-2 arriba y con la opción de cerrar el set con su servicio el cual alcanzó sin problemas, estableciendo un claro 6-2.
En la segunda manga, Jarry comenzó a emparejar la situación. Muestra de aquello fue el extenso cuarto juego en el que estuvo batallando con todo. El chileno alcanzó a registrar cuatro pelotas de quiebre a su favor, pero el europeo no estaba para sorpresas y las defendió con todo para asegurar el servicio.
Claro que este desgaste le terminó pasando la cuenta en el sexto game, momento en el que Jarry consiguió el ansiado quiebre para ponerse en ventaja por 5-2 tras confirmarlo con su servicio.
Si bien el chileno tuvo tres opciones de quiebre en el octavo juego para llevarse el parcial, Vavassori los salvó. Así, Jarry pudo igualar el partido con su saque y se llevó el segundo set por 6-3.
Ya en el set definitivo, Jarry volvió a mostrarse impreciso en el segundo game y terminó perdiendo el saque contra su rival. A pesar de sus esfuerzos, Nico no encontró una nueva ocasión para hacer tambalear el juego de su rival y se despidió del torneo de Marruecos después de caer por 6-3 en la tercera manga.
Así, Andrea Vavassori enfrentará en los octavos de final de la competencia al español Jaume Munar (83°), quien en la primera ronda superó por un doble 6-4 al marroquí Elliot Benchetrit (445°).
A pesar de la derrota, Jarry obtuvo este martes una buena noticia. Debido a las bajas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, Nico consiguió el acceso directo al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo que se disputará entre el 8 y el 16 de abril.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.