El Foro Italico recibió una batalla de fuerzas niveladas en la cancha 12. No solo por sus buenos resultados en polvo de ladrillo durante la temporada, sino porque también son dos jugadores que se refugian en armas similares. Sacadores por excelencia, de golpes profundos y con buen juego en la red, el duelo entre Nicolás Jarry (56° ATP) y Yannick Hanfmann (101°) entregó una dosis potente de tenis sobre la tarde romana.
Y el resultado no pudo terminar a favor del chileno. Un doble 6-4 que deja a Jarry fuera del Masters 1000 de Roma y al germano le permite su primera victoria sobre el actual campeón del ATP de Santiago, tras dos caídas consecutivas.
En el primer set incluso, solo un quiebre desequilibró la balanza. La paridad era la tónica, pero en el séptimo game el chileno clavó un juego de saque para el olvido en donde llegó a estar 0-40 y en donde a la larga no pudo remontar con su servicio. Castigo letal ante un Hanfmann que estuvo muy fuerte comenzando los puntos y quien confirmó la ruptura sin problema alguno.
Ese margen fue suficiente para que apretara el puño tras abrochar un parcial en donde dejó números espectaculares con el servicio: 77% de primeros saques, ganando el 83% de ellos y no permitiendo que el chileno tuviese si quiera una chance de ruptura. Jarry por su parte logró un ace, salvó dos de tres bolas de quiebre y un 66% de primeros servicios en juego.
En el segundo set, pese a que hubo quieres consecutivos antes de llegar al séptimo juego, la sensación era que todo iba a pasar por el saque. Que quien celebrara bajo las esculturas milenarias que adornar el recinto, iba a ser quien más fino estuviese con ese golpe. Y lamentablemente, el chileno volvió a sufrir otro castigo.
Fue en el juego que dejó al alemán con 5-4 y servicio, una fórmula muy compleja de revertir. Jarry estuvo 15-40 y pese a que remontó un quiebre con un gran punto de volea, un mal pique lo hizo equivocarse cuando buscaba atacar a su rival desde el centro de la cancha y terminará dandóle el partido en bandeja a su rival.
Hanfmann por su parte no dudó y concretó una victoria especial para él. Primera vez en su carrera que supera a Jarry y de paso se toma venganza del duelo que ambos disputaron en los cuartos de final del ATP de Santiago en marzo de este año que terminó con victoria para el nacional en tres sets.
El chileno en cambio vuelve a clavar una derrota en primera ronda, tras la caída en el Masters 1000 de Roma la semana pasada. Desde su vuelta al Top 100 solo suma tres victorias y ocho derrotas. Por eso irá a Ginebra para buscar mejores sensaciones de cara a Roland Garros.