Nicolás Jarry terminó su participación en el primer Masters 1000 que juega en su carrera. El chileno cayó en dos sets ante el argentino Diego Schwartzman, que aprovechó los errores del nacional y las virtudes de su propio servicio para ganar 6-3 y 6-1 y así, avanzar a la tercera ronda en Miami.
El inicio del encuentro fue una señal de lo que vendría después. El 16 del mundo quebró de entrada y ganó su saque para sacar dos games que Jarry no pudo remontar. Pese a que el número uno de Chile quebró e igualó 3-3 el parcial (en el juego más largo del partido), Schwartzman devolvió la gentileza y ganó los puntos siguientes para cerrar el set.
En la manga definitiva, el argentino no le dio opción al chileno y se impuso con un contundente 6-1. El nieto de Jaime Fillol ganó su servicio recién al sexto juego, cuando iban 5-0, por lo que el Peque quedaba con el set a favor de su saque. Así fue que cerró y finiquitó el partido más rápido de lo que se esperaba, pues el nivel de Jarry y lo bien que jugó ante Cameron Norrie auguraba un duelo más parejo que el que reflejaron los números.
Nicolás Jarry se despide en segunda ronda de Miami, finalizando buenas semanas de campeonatos para enfocarse en la Copa Davis, donde se volverá a medir con Schwartzman. El argentino a su vez, enfrentará al canadiense Milos Raonic, que derrotó al sueco Mikael Ymer por un doble 6-3.