Nicolás Jarry inició su camino en el ATP 500 de Basilea en una semana muy especial para él, luego de aparecer este lunes por primera vez en el top 20 del ranking mundial, convirtiéndose en el séptimo chileno en conseguirlo tras Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Hans Gildemeister, Jaime Fillol y Christian Garin. Y su estreno en esta posición no pudo ser mejor, ya que derrotó en un duro partido al francés Adrian Mannarino (24º), por 7-6(6), 6-7(2) y 6-4, en tres horas y 14 minutos.
Luego de un comienzo irregular en el indoor suizo, donde el flamante número 20 del mundo sufrió un quiebre en el primer juego, en el siguiente recuperó rápidamente la ruptura, para proseguir con un trámite muy parejo, que solo se definió en el tie break, donde el tenista nacional logró una espectacular remontada tras encontrarse 4-6 en el desempate. Ahí, con tiros de altísima precisión logró dar vuelta esa suerte y ganarlo por 8-6.
El segundo set mantuvo la tónica del primero, con ambos jugadores manteniendo el primer servicio y realizando intercambios desde el fondo de la cancha. Ahí, el pupilo de Juan Ozón mostró todo el poderío con su servicio. Sin embargo, en el desempate, Nico no estuvo del todo certero y dejó que Mannarino tomara la iniciativa con algunos golpes, como su revés cruzado, lo que significó que quedara en una desventaja de 0-4. Luego, esbozó una pequeña recuperación, pero la distancia se siguió ampliando y el zurdo galo se quedó con la manga tras cerrar el tie break por 7-2.
La definición
Con todo muy igualado en cuanto a juego y marcador, Jarry necesitaba buscar la fórmula para desequilibrar ante un jugador muy regular y con tiros muy rasantes. Cada uno defendió su servicio de gran manera. De hecho, el primer saque fue un arma clave para sacar al pupilo de Juan Ozón de momentos incómodos.
En el décimo game, Mannarino sirvió por mantenerse y ahí el chileno desplegó lo mejor de su tenis para cerrar el partido con un extraordinario passing y meterse en octavos de final donde se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Marcos Girón (57º) y el francés Ugo Humbert (28º).