No hay duda de que Nicolás Jarry (271°) está avanzando por un muy buen camino en su regreso al tenis. Esta vez lo demostró nuevamente al avanzar a los cuartos de final del Challenger de Todi, en Italia, tras imponerse al argentino Pedro Cachín (276°), por 4-6, 6-4 y 7-5.
No fue fácil el partido para el jugador chileno, pues enfrentó a un rival muy aguerrido y bastante regular. De hecho, devolvió bastante bien en varios pasajes del encuentro y con un solo quiebre desniveló para quedarse con el primer set. Sin embargo, Nico no se desesperó y logró la ruptura necesaria en el segundo parcial para emparejar el encuentro.
Con una velocidad de pelota superior, el pupilo de Cristóbal Saavedra logró meterle mucha presión al transandino, quien sufrió con la profundidad de los tiros de Nico. Así, llegó el quiebre definitivo en el duodécimo juego, luego de que Cachín enviara la bola a la red.
Nuevamente, Jarry tuvo en su servicio a un gran aliado, ya que conectó 14 aces y ganó un 71% de los puntos con el primer saque, lo que le permitió salir de situaciones complicadas.
Con la victoria, el tenista nacional se ubicará en el puesto 265 y se acerca poco a poco a su objetivo de reunir las unidades necesarias para ingresar a la clasificación del Abierto de Estados Unidos. Para ello, necesitará conseguir el título de este challenger italiano que reparte 80 unidades para el campeón.
Por el paso a semifinales, el nieto de Jaime Fillol enfrentará al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (409°).
En tanto, Gonzalo Lama (462°) avanzó a octavos de final del M25 de Telfs, Austria, al derrotar por 6-3 y 6-1 al local Aleksandar Tomas (1.565°). Mientras que Diego Fernández (956°) se impuso por un doble 6-1 al estadounidense Dhruva Mulye (sin ranking), en la primera ronda del M25 de Idanha-a-Nova, Portugal.
Por otra parte, Bárbara Gatica (440ª WTA) venció por 6-4 y 6-2 a la local Bianca Turati (296ª) y se instaló en cuartos de final del W25 de Tarvisio, Italia.