Nicolás Jarry continúa con una notable actuación en el Masters 1000 de Shanghái. Este lunes el tenista nacional debió medirse por el paso a los octavos de final al italiano Lorenzo Sonego (59°) al que pudo superar sin mayores complicaciones en dos sets de 7-6(4) y 6-2 en una hora y 43 minutos de competencia.
El arranque del duelo fue bastante peleado. Ambos deportistas lucharon con todo para mantener sus servicios , claro que el europeo tuvo algunos problemas en el noveno game al registrar un punto de quiebre en contra que a la postre logró salvar.
Así, la primera manga del compromiso debió definirse en el tie break. Aquí Jarry inició con todo y quebró de entrada para ponerse 0-1 arriba. Claro que en el tercer punto el italiano lo recuperó.
Luego dos quiebres seguidos le permitieron al chileno quedar 6-3 arriba. Sonego presionó y alcanzó a recuperar uno de ellos antes de que Nico cerrara el desempate por 7-4, llevándose el set.
Ya en el segundo parcial las chances de la primera raqueta nacional mejoraron. En el cuarto game Jarry presionó y consiguió el objetivo de arrebatarle el servicio a su rival. Sonego no se quedó tranquilo con esto y luchó para recuperarlo en el juego siguiente, pero la pelota de quiebre que consiguió fue bien defendida por el sudamericano que terminó confirmando y dejando el parcial 4-1 a su favor.
La ventaja se mantuvo hasta el octavo juego. Jarry alcanzó a quedar con una ventaja de 0-40 y Sonego se defendió con todo para igualar 40-40. Sin embargo, a penas el chileno volvió a tener la ventaja cerró el partido por 6-2.
De esta manera Nicolás Jarry se tomó venganza del duelo en que enfrentó al Italiano en el marco de la Copa Davis disputada en septiembre. En aquella ocasión el chileno lamentó haber perdido cuatro puntos de partido.
Ahora, en el camino del Príncipe aparece otro conocido. El argentino Diego Schwartzman (130°) será el rival de Nico en la búsqueda de los cuartos de final. Ambos tenistas se han enfrentado en cinco ocasiones, con solo una victoria para el chileno. El punto positivo es que la primera victoria conseguida por Jarry ante el transandino data del ATP de Santiago disputado este año donde el local se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6.
Tras el duelo, la primera raqueta nacional dio a conocer sus sensaciones por lo ocurrido sobre la pista. “Nuevamente contento con la victoria. Fue un partido que empezó muy duro, una buena batalla. Estaba un pelín nervioso, me faltaba jugar un poquito más como venía, pero logré sacar el partido adelante muy bien”, señaló de entrada el chileno.
“Fui poco a poco concentrándome sobre todo en el trabajo que venía haciendo. Jugué un muy buen tie break y el tercer juego del segundo set empecé a soltarme más. Otra victoria aquí en Shanghái, así que muy feliz de seguir vivo y de seguir jugando de esta manera. Ojalá poder continuar varios partidos más”, agregó.