
Vuelven las alegrías en el tenis: Nicolás Jarry arrasa en su debut en el Masters 1000 de Madrid
El chileno, 57° del ranking ATP, no tuvo problemas para superar en dos sets al alemán Daniel Altmaier (67°), quien ingresó desde la qualy. Ahora se medirá contra Dimitrov, su verdugo en Montecarlo.

Nicolás Jarry realizó este jueves una impecable presentación en su debut en el Masters 1000 de Madrid. El chileno, 57° del ranking ATP, no tuvo mayores dificultades para imponerse en sets de 6-3 y 6-2 al alemán Daniel Altmaier (67°), quien ingresó al cuadro principal desde la qualy. Volvió a celebrar tras cinco derrotas consecutivas.
Los primeros juegos del primer set se mostraron bastante parejos hasta que llegó el momento de disputar el sexto. En ese instante, la segunda raqueta nacional presionó con todo y logró quedar arriba por 0-40. Sin embargo, el germano defendió con todo su servicio hasta emparejar el marcador. De todas maneras el esfuerzo de Altmeier no fue suficiente, pues Jarry no quería dejar pasar la oportunidad y cuando volvió a ponerse en ventaja, terminó quebrándole a su rival para ponerse 4-2 arriba.
Esta diferencia fue suficiente para que Jarry siguiera centrado en mantener su servicio para cerrar el primer parcial por un claro 6-3 después de 39 minutos de competencia.
En la segunda manga, el chileno inició marcando de entrada su presencia en la cancha. Este vez quedó con una ventaja de 15-40 a su favor. Si bien el alemán pudo salvar el primer punto de quiebre, Nico terminó asegurando el botín para colocarse de entrada arriba con el segundo quiebre del partido.
Ya en el séptimo juego llegó el golpe de gracia para el germano. A pesar de haber alcanzado una ventaja de dos puntos de servicio a su favor, Jarry presionó hasta poner el 40 iguales. Y no se quedó ahí, pues a continuación tomó la ventaja y no la dejó pasar, consiguiendo pasar adelante por 5-2 y teniendo la chance de cerrar el partido con su servicio.
En esto último el chileno no falló y tras una hora y 18 minutos de juego, la raqueta nacional consiguió cerrar el set por 6-2 y el partido para inscribirse en la segunda ronda del torneo.
El próximo rival de Jarry
Ahora, Nicolás Jarry debe prepararse para enfrentar en la segunda ronda a Grigor Dimitrov, tenista que accedió de forma directa a esta fase por ser uno de los principales sembrados de la competencia.
Ambos tenistas tienen un enfrentamiento reciente. Hace algunos días se midieron en la primera ronda del masters de Montecarlo. En esa ocasión la victoria fue para el europeo con parciales de 6-3 y 6-4.
De todas maneras, Jarry ya sabe de celebraciones contra el búlgaro. En 2019 se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6(2) en el ATP de Barcelona y en 2023 lo hizo por 7-6(1) y 6-1 en la final del ATP de Ginebra.
Tabilo saca la voz
Son días complejos para Alejandro Tabilo (35°). El chileno sufre un edema en la muñeca izquierda, lesión por la que estará ausente en el circuito durante varias semanas y por la que se perderá la gira de arcilla. En las últimas horas aprovechó de aclarar los rumores sobre su posible baja de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Ale utilizó sus redes sociales para descargarse: “Es totalmente falso que no voy a jugar Roland Garros y mucho menos que aspiraré al ranking protegido (estar seis meses fuera)”.
“Nunca fue una opción con mi equipo. Estamos trabajando muchísimo para llegar al próximo Grand Slam. Sepan entender este momento, porque este tipo de noticias falsas afectan y duelen mucho. Gracias a los que me siguen apoyando”, agregó el tenista nacional en una historia de Instagram.
Esta lesión de Tabilo llega en un momento muy delicado, justo cuando debía defender las 400 unidades de las semifinales del Masters 1000 de Roma el año pasado, el título del Challenger 175 de Aix-en-Provence y las semifinales del ATP 250 de Bucarest, que se le restaron esta semana.
En total, el nacido en Canadá perderá 695 puntos, por lo que se estima que descenderá en el ranking ATP hasta el lugar 60.
Además, cabe destacar que la semana pasada ya se había perdido el ATP de Múnich por esta misma dolencia, justo después de una buena actuación en Montecarlo, en donde venció a Stanislas Wawrinka y al mismísimo Novak Djokovic, otra vez. Luego cayó contra Grigor Dimitrov en los octavos de final.
En la proyección del año, luego del mencionado Roland Garros, junio es un mes clave para Ale, puesto que defiende el título del ATP 250 de Mallorca y la tercera ronda de Wimbledon. En el caso de que se ausente a esos torneos, su caída en el circuito será aún peor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE