Nicolás Jarry (35° del ránking ATP) sigue con paso firme en el circuito del tenis mundial. Tras imponerse en el ATP de Ginebra ahora tomó el desafío de luchar por el título de Roland Garros.
Y el comienzo del Grand Slam ha sido de la mejor manera, superando sin complicaciones al boliviano Hugo Dellien (160) en tres sets de 6-4, 6-4 y 6-2 tras dos horas y media de competencia.
En el primer parcial la primera raqueta nacional sacó a relucir su mejor versión para complicar a su rival desde el principio. Así, aprovechando su primera oportunidad, consiguió arrebatarle el servicio, marcando así una clara diferencia.
La respuesta del boliviano recién pudo aparecer en el octavo game, instancia en la que consiguió un punto de quiebre a su favor que Jarry supo administrar y evitar para seguir con la ventaja que le permitió cerrar el primer set por 6-4.
En la segunda manga la lucha fue total. Dellien debió salvar cinco opciones de quiebre del chileno antes de asegurar su servicio. Ya en el segundo game, fue Nico el que debió salvar una ocasión para seguir 1-1.
El quiebre llegó en el tercer juego y fue a favor del chileno. Allí el tenista altiplánico solo pudo salvar dos de las tres pelotas y volvió a quedar abajo en el marcador por 3-1 una vez que Jarry lo confirmó.
En el quinto juego Dellien volvió a tener opciones de quiebre que fueron salvadas de buena manera por el reciente campeón de Ginebra que, tras ello, no tuvo nuevas complicaciones para cerrar el segundo set por 6-4.
Ya en el tercer parcial, Jarry tomó la ventaja en el quinto juego tras quebrarle a su rival. Dellien intentó recuperar de inmediato el punto perdido, pero no pudo aprovechar las tres opciones que se creó para romperle el servicio al chileno.
Y este desgaste le terminó pasando la cuenta pues, en el séptimo game Jarry aseguró un nuevo quiebre para quedar arriba por 5-2 y tener la opción de acabar el partido con su servicio para sellar el paso a la segunda ronda con un claro 6-2.
Ahora la primera raqueta nacional deberá medirse contra el estadounidense Tommy Paul (17°) quien superó por 6-3, 6-2 y 6-4 al suizo Dominic Stricker (116°).