El ranking ATP trae novedades tras el cierre del Roland Garros. En la parte alta, la principal modificación es que Novak Djokovic recupera el primer lugar de la clasificación mundial, luego de ganar el certamen parisino. El serbio se impuso frente a Casper Ruud, conquistó su 23º Grand Slam y desplazó al español Carlos Alcaraz de la cima del tenis planetario.
“Es un momento muy especial de mi carrera. No es una coincidencia que haya ganado la número 23 acá en París; este torneo es el más difícil de ganar para mí. Estoy realmente feliz de estar aquí”, señaló Nole, tras su triunfo.
Para Chile también hay noticias positivas. Nicolás Jarry, por primera vez en su carrera, entra en el top 30. El chileno se posiciona en el trigésimo lugar de la tabla, luego de haber alcanzado los octavos de final en Francia, donde sucumbió ante el noruego Ruud, que solo perdió ante Djokovic. La raqueta número 1 del país continúa demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera.
La caída de Nadal
Las lesiones han transformado el 2023 en un verdadero calvario para Rafael Nadal. El histórico tenista español cayó al lugar 136 del ranking, sufriendo un increíble desplome de 121 lugares. El oriundo de Manacor perdió 2 mil puntos al no disputar el Roland Garros, unidades que defendía por haber conseguido el título el año pasado.
Se trata de la primera salida del ibérico del top 100 en décadas, puesto que se encontraba en aquellos lugares desde 2003. Hasta hace algunas semanas, previo al RG, Nadal aparecía en el puesto 15. Sin embargo, el hecho de nos disputar certámenes desde enero le pasa la cuenta.