Nicolás Jarry tuvo un complicado estreno en el ATP de Barcelona. El tenista nacional (22° del ranking ATP), quien llegó como cabeza de serie del torneo, terminó cayendo en su debut en la competencia contra el argentino Marco Trungelliti (197°) con parciales de 7-6(5) y 6-3 en la segunda ronda del torneo.
La historia del partido pudo haber cambiado en el cuarto juego. En dicho momento el chileno consiguió un punto de quiebre que el transandino supo salvar para mantener la paridad en el set.
De ahí en adelante ninguno de los dos deportistas se generaron opciones de quitarle el servicio a su rival. Por lo mismo, la primera manga del encuentro debió extenderse hasta el tie break. Allí Nico no pudo imponerse y terminó cayendo por 7-5.
Con la desventaja en el marcador, la primera raqueta nacional comenzó atacando desde el primer juego, obteniendo un nuevo punto de quiebre que no pudo aprovechar. En el juego siguiente, sí lo hizo Trungelliti quien aprovechó su segunda chance para pasar adelante.
Jarry intentó recuperarlo de inmediato y pudo lograrlo en dos oportunidades que se le presentaron, mas no pudo concretarlas y el marcador quedó 3-0 a favor de su rival.
Así, el juego continuó hasta el octavo game, momento en el que el chileno tuvo que salvar un punto de partido para seguir luchando. Si bien pudo salvar la situación, al argentino solo le bastó mantener su servicio para llegarse la segunda manga por 6-3 y con ello el partido.
De esta manera Marco Trungelliti, quien se inscribió en el cuadro principal tras iniciar desde la qualy, aseguró su paso a los octavos de final donde enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (40°).
Tabilo avanza en Rumania
Mejor suerte tuvo Alejandro Tabilo (41°) en el ATP de Rumania que se disputa en Bucarest. El chileno, que había quedado libre en la primera ronda por ser cabeza de serie, debutó este miércoles con un triunfo sobre el francés Arthur Rinderknech (79°) con parciales de 6-3 y 6-4.
Un quiebre en el cuarto juego fue suficiente para que el chileno tomara ventaja en el primer set y administrándola de buena forma consiguió cerrar el parcial por 6-3.
En el segundo, la historia fue bastante similar. Esta vez Tabilo quebró de entrada tras quedar con una ventaja de 15-40 y desde entonces la diferencia no varió. De hecho, después de este juego, ningún tenista creó nuevas situaciones para arrebatarle el servicio a su rival, lo que le permitió a Tabilo imponerse por 6-4.
Ahora, la segunda raqueta nacional espera en los cuartos de final al ganador del cruce entre el brasileño Joao Fonseca (276°) y el moldavo Radu Albot (139°) para intentar meterse en las semifinales del torneo.