El mal presente que vive Nicolás Jarry (29°) en el circuito ATP quedó en evidencia este viernes después de que cayera de manera inesperada contra el chino Yibing Wu en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

No solo por el hecho de perder por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego, sino que por el hecho de que su rival es el actual 560° del mundo, siendo esta una de sus peores derrotas.

De hecho, es una de las peores caídas de Jarry en los últimos años desde que en agosto de 2016 perdiera en la segunda ronda de la qualy del Challenger de Cortina, Italia, contra el croata Vikton Galovic (546°).

Con esto, la estadística reciente de Nico en el circuito suma un nuevo episodio negativo. De hecho, tras llegar a la final del Masters 1000 de Roma, solo ha ganado un partido, acumulando derrotas en primera ronda en ocho torneos, en los que están incluidos Roland Garros, Wimbledon, US Open, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido pareció comenzar auspicioso para la segunda raqueta nacional al alcanzar dos puntos de quiebre en el primer juego que fueron bien defendidos por Yibing Wu. Claro que la diferencia quedó marcada en el segundo, cuando el chileno quedó 0-40 abajo, perdiendo el servicio.

De ahí en adelante todo siguió parejo hasta el octavo game, donde Wu capitalizó su tercera ocasión para arrebatarle el saque a Jarry y con ello llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo parcial la historia fue incluso peor. Después de ceder dos servicios, quedó abajo por 5-0. Si bien pudo descontar en el sexto game, el chino pudo cerrar el set por 6-1 y llevarse el partido.

De todas maneras la competencia sigue teniendo la presencia de un chileno. Alejandro Tabilo (23°) cumplió de buena manera en su debut, derrotando por 6-3 y 6-2 al francés Arthur Rinderknech (62°).

Ahora, en la tercera ronda tendrá un desafío complicado, pues tendrá que medirse contra el estadounidense Tommy Paul (13°).