Un gran debut tuvo Nicolás Jarry (42º ATP) en el US Open. En el último Grand Slam del año, el chileno consiguió derrotar al alemán Peter Gojowczyk (47º) en cuatro sets, por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 7-5.

Desde el arranque, el alemán comenzó a complicar el juego de Jarry. Se hizo fuerte cada vez que tuvo el saque e incluso estuvo a punto de quedarse con el primer set, pero Nico, que vive el mejor momento deportivo de su carrera, supo anteponerse a la presión y envió la definición al tie break. Allí, Jarry sacó toda su experiencia y terminó imponiéndose por 7-6(4).

Al cambio de sector, el juego continuó igual. Golpe a golpe, tanto el chileno como el alemán defendieron sus saques, hasta que en el cuarto juego Gojowczyk consiguió quebrar (3-2). Aunque Jarry logró también lo hizo dos juegos más adelante, de inmediato el muniqués volvió a quebrarle, complicándolo en el epílogo del segundo set, que terminó ganándole por 4-6.

En el tercer set, el santiaguino no tuvo problemas. Aunque no fue tan sencillo hacerse del set, consiguió definirlo llegando a estar 5-0 en ventaja. Gojowczy, aunque peleó, no pudo ante el Príncipe, cayendo por 6-1.

En el último set, el alemán subió su nivel, metiéndo aces y quebrándole el set. Cuando parecía que Nico debería definir el partido en el quinto set, logró romper el saque de Gojowczy, quedando 6-5. Logró imponerse, celebrando así su paso a segunda ronda del abierto estadounidense.

Esta es la segunda victoria de Nicolá Jarry en un Grand Slam. Antes, se impuso al serbio Filip Krasjinovic, a quien derrotó en la primera ronda de Wimbledon. Ahora, Jarry enfrentará al estadounidense John Isner, quien derrotó a su compatriota Bradley Klahn por 7-6, 6-3 y 6-4.