Pese a la caída sufrida este sábado a manos del español Carlos Alcaraz (2°) en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, el chileno Nicolás Jarry (139°) sacó cuentas alegres luego de su gran semana en Brasil, que lo tuvo de regreso en las instancias finales de un certamen de dicha categoría tras más de cuatro años.

Una vez terminado el compromiso ante el ex número 1 del mundo, el nacional se dio el tiempo para expresar su sentir tras el encuentro: “Tengo muchas emociones en estos momentos. Tengo orgullo, fatiga, cansancio, y estoy feliz pero a la vez triste por el partido”, señaló el oriundo de Santiago

Es que pese a ver de cerca la posibilidad del triunfo, finalmente no pudo ante la solidez de su rival, quien debió emplear tres sets y 2 horas con 43 minutos para vencerlo.

Sin embargo, Jarry prefiere quedarse con lo positivo: “Ha sido una semana increíble. Lo he dejado todo estos seis partidos (dos de la qualy y cuatro del cuadro principal). Peleé hasta el final con el 2° del mundo”, indicó el jugador de 27 años.

Finalmente, el chileno reiteró que “como dije, ahora tengo muchas emociones. No sé bien lo que está pasando por mi cabeza, pero traté de dar lo mejor de mí. Por momentos jugué muy bien, así que a seguir por este camino”, concluyó al respecto.

Nicolás Jarry, quien tras el compromiso ante Alcaraz fue elogiado por el mundo del tenis y los medios especializados -incluyendo la propia prensa española- sacó cuentas alegres luego de su paso por Brasil ya que, tras alcanzar la semifinal en Río, volverá a integrar el grupo de los 100 mejores jugadores del mundo, recuperando de paso el número 1 de Chile.

El siguiente desafío para el nacional será en el Chile Open, certamen categoría ATP 250 que se comenzará a disputar el lunes 27 de febrero y en el que enfrentará en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas (81°).

Sigue en El Deportivo