Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) consiguió debutar de buena forma en el ATP 250 de Brisbane en el inicio de la temporada 2025 del tenis. El deportista nacional se impuso en los dieciseisavos de final al argentino Mariano Navone (47°) por 7-5 y 7-6(7) después de una hora y 50 minutos de competencia.

El inicio del encuentro fue algo complicado para el representante nacional. De hecho, cuando enfrentaba el tercer juego del primer set, debió defender su servicio después de que el argentino alcanzara a tener un punto de quiebre a su favor.

Tras salir del apuro, el chileno siguió mostrando solidez con su juego. Sin embargo, el transandino no le hacía fácil la tarea, defendiendo de buena manera sus saques.

Claro que la segunda raqueta nacional supo golpear en el momento justo. En el 12° juego del partido batalló hasta conseguir un punto de quiebre que pudo aprovechar en el primer intento para arrebatarle al argentino su saque y, de paso, cerrar el primer set a su favor por 7-5.

Ya en la segunda manga surgieron algunas complicaciones. Navone volvió a amenazar en el primer game con quitarle el servicio a Jarry sin éxito. La situación se repitió en el tercero, claro que esta vez el transandino sí se llevó el premio y pasó adelante por 2-1, confirmando la ventaja en el game siguiente.

La respuesta del chileno llegó recién en el octavo juego, momento en el que consiguió igualar el parcial 4-4. Desde ese momento ambos tenistas tomaron sus precauciones hasta llevar la definición al tie break.

En esta última instancia Navone llegó a tener un punto de set a su favor, pero un error le terminó dando la posibilidad al chileno y este no dudó en aprovecharla para cerrar el set por 7-6(7) y el partido.

Contra el verdugo de Tabilo

Ahora, por los octavos de final, Nico deberá enfrentar al francés Benjamin Bonzi (75°) quien viene de derrotar a Alejandro Tabilo (23°) por 7-6(8), 6(5)-7 y 6-4.

La primera raqueta nacional luchó con todo contra el galo, pero no pudo celebrar. En la primera manga hubo un rápido intercambio de quiebres en el tercer y cuarto juego además de otras opciones que no arrojaron los resultados esperados en el quinto y sexto, lo que derivó en llevar la definición al desempate. Allí, Tabilo acabó siendo más preciso y cerró el set por 7-6(8).

En el segundo, Tabilo debió batallar para aguantar los embates de Bonzi en el inicio de la manga, claro que desde entonces ambos siguieron sólidos hasta llegar al tie break. Ahora, el francés fue el ganador por 7-6(5).

En el set definitivo, Tabilo terminó pagando un quiebre en el tercer juego. A pesar de sus intentos no consiguió revertir la situación y terminó siendo eliminado tras caer por 6-4.