Apenas una hora y 18 minutos tardó Nicolás Jarry (126º) en completar su estreno victorioso en el Challenger 80 de Aguascalientes. El tenista nacional derrotó por 6-3 y 6-0 al invitado mexicano Diego Balderas, un jugador sin ranking y que no revistió mayor peligro para el número tres del país.

A lo largo del encuentro, Nico ganó el 95% de los puntos con el primer servicio. Es decir apenas se equivocó en una ocasión en este ítem. Consiguió 11 aces y su rival no tuvo ninguna chance de quiebre. La diferencia de categoría fue bastante notoria, más allá de que en el primer set el jugador local ofreció algo de resistencia.

De todos modos, tampoco fue una de las jornadas más brillantes del exnúmero 38 del mundo, pero con lo que mostró le bastó para superar sin ningún inconveniente a su adversario de 22 años y con nula experiencia en este deporte a nivel profesional.

Por el paso a cuartos de final, la exigencia crece un poco más, ya que enfrentará al japonés Shintaro Mochizuki (431º), proveniente de las clasificaciones y quien derrotó por 6-3 y 6-2 al australiano Akira Santillán (384º).

Sigue en El Deportivo