Un importante triunfo consiguió este sábado Nicolás Jarry (136°) luego de derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°) por parciales de 6-1 y 6-2, en el primer partido de la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil.

El encuentro comenzó favorable para el nacional, quien estuvo sólido con su servicio y eficaz a la hora de quedarse con el saque de su rival, a quien le quebró en dos oportunidades -en el segundo y sexto games- para sellar la primera manga por 6-1 en solo 28 minutos de cotejo.

En en el segundo set se mantuvo la tónica de lo exhibido en el primer parcial, con un Jarry que golpeó de entrada para romper el servicio del trasandino en el primer juego, dosis que posteriormente repetiría en el quinto game, cerrando de esta manera la manga con un 6-2 en 36 minutos.

Con este triunfo, el tenista nacional -que no vencía desde el 4 de febrero por Copa Davis- accedió a la segunda ronda de la qualy de la competencia, instancia donde se medirá con el también argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), quien dejó en el camino al local Matheus Pucinelli de Almeida (216°) por 6-2 y 6-3.

Tabilo y Barrios se suman a los festejos

Nicolás Jarry no es el único chileno que celebra en el certamen brasileño: Alejandro Tabilo (148°) y Tomás Barrios (197°) también tuvieron un debut triunfal en la jornada sabatina de las clasificaciones del torneo.

Mientras el nacido en Canadá se impuso con claridad al italiano Marco Cecchinato (89°) por 6-4 y 6-2, el chillanejo festejó ante el eslovaco Jozef Kovalik (129°) tras vencer por 6-4 y 6-4.

Cabe mencionar que estos resultados forzarán una definición entre ambos tenistas nacionales para determinar quién logra ingresar al main draw del campeonato.

Sigue en El Deportivo