Nicolás Jarry vuelve al triunfo en el ATP 250 de Ginebra y se mete entre los más ganadores en arcilla este año
El tenista nacional mostró un sólido nivel en su estreno en la edición de este año del certamen y superó sin mayores inconvenientes al serbio Dusan Lajovic. Además, logró aumentar un notable registro en canchas de polvo de ladrillo. "Saqué muy bien y logré transmitir mi juego todo el partido", expresó.
Después de un paso irregular por Barcelona, Madrid y Roma, Nicolás Jarry (54º) volvió a mostrar la solidez previa a la gira europea y se estrenó con éxito en el ATP 250 de Ginebra, derrotando por 6-4 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic (51º).
El tenista nacional, que busca su mejor nivel de cara a Roland Garros, no mostró fisuras con su servicio gracias a un 76% de primeros servicios y un 84% de puntos ganados con esos primeros saques. De hecho, ni siquiera concedió opciones de quiebre, y rápidamente sacó diferencias ante su rival. Un ruptura en el tercer juego del primer set encaminó el destino de esa manga. Con golpes muy profundos y con una devolución bastante más afinada, Nico pudo dominó sin contrapeso.
En el segundo parcial, el desnivel también se produjo en el tercer game, donde el pupilo de Juan Ozón logró el primero de los dos quiebres que tuvo en este capítulo, comandando con una gran variedad de tiros, especialmente con una afilada derecha. Lajovic, por su parte, no encontró respuestas y volvió a ceder su saque en el séptimo. Luego, el chileno no tuvo inconvenientes para cerrar una importante actuación.
Con este triunfo, Jarry suma 20 puntos y queda al borde del top 50 y la ATP destacó su gran desempeño, con una notable estadística que señala que el chileno es el quinto jugador con más victorias en arcilla esta temporada, con 13. Solo es superado por Carlos Alcaraz (20), Bernabé Zapata Miralles (15), Cameron Norrie y Lajovic (14).
El número uno del país y finalista en Suiza en 2019 se enfrentará al ganador del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor (39º) y el italiano Stefano Travaglia (282º).
“Mi actitud fue muy buena”
“Fue un muy buen partido en general, sobre todo mi actitud. Fue muy buena. Desde el principio, comprometido con el trabajo. Además de la actitud, saqué muy bien y logré transmitir mi juego durante todo el partido, estar siendo bien agresivo, pero con buena elección de tiros. Así que por ese lado muy contento”, expresó Jarry al finalizar el encuentro.
Sobre su retorno al certamen después de cuatro años, el deportista destacó su satisfacción. “Muy buenos recuerdos; me gusta mucho el club, la ciudad es muy linda, la cancha... Estoy muy contento de estar de vuelta acá, de empezar con el primer partido ganado y esperemos seguir teniendo este tipo de performance”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.