Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo volverán a las canchas en Suiza. Tras sus actuaciones en los circuitos de Estocolmo (Suecia) y de Almaty (Kazajistán), respectivamente, los dos tenistas chilenos mejor posicionados en el escalafón mundial se preparan para su estreno en el ATP 500 de Basilea. En dicho certamen, ya conocieron a sus rivales.

En primer lugar, el debut de Jarry (34°) será el más complicado en la previa, ya que se enfrenta a uno de los favoritos. Al frente tendrá al danés Holger Rune, 14° del orbe y cuarto cabeza de serie de la competición. Un rival que, además de su presencia en tierras helvéticas, también participó del revolucionario torneo Six Kings Slam en Arabia Saudita. El partido está programado para este lunes 21 de octubre a las 05:00 horas de Chile.

Por otro lado, el panorama para Tabilo (23°) es opuesto, sobre todo porque debe lidiar con la experiencia de un adversario alejado del nivel competitivo hace varios años. En la ronda de 32, la primera raqueta de Chile se verá las caras con el croata Marin Cilic, actual número 200 del mundo y otrora campeón del US Open en 2014, también a contar de las 05:00 horas de este lunes.

Dobles contra los locales

Además de decir presente en el certamen individual, la dupla conformada por Jarry y Tabilo también se alista para competir en la modalidad de dobles. En aquella categoría, el tándem criollo fue emparejado con el dúo suizo de Henry Bernet y Jerome Kym.

Si bien dicha dupla no cuenta con la misma experiencia que los chilenos -que compitieron juntos en los Juegos Olímpicos de París 2024-, poseen todo el favoritismo y apoyo de la afición al ser los locales. Un factor que, sin lugar a dudas, puede agregarles una presión extra para afrontar su participación. Este cotejo, en tanto, está pactado para las 07:00 horas del 21 de octubre.