Ha sido una semana fantástica para el chileno Nicolás Jarry, quien tras vencer en dos sets al argentino Sebastián Báez no pudo esconder la satisfacción de llegar a la semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro.
“La verdad es que ha sido un gran partido, muy emocional. Empecé jugando muy bien. No pude mantener bien la cabeza con los tiempos en mi saque, ahí me perdí un poco y le di la oportunidad a Sebastián (Báez) para que pudiera estar más agresivo en los juegos de devolución”, afirmó el tenista, quien tras el triunfo será la primera raqueta chilena.
Asimismo, agregó que “me costó un poco ahí y permitió que el partido se emparejara. Sin embargo, creo que es un problema menor que puedo solucionarlo muy rápido”.
Sin embargo, el santiaguino destacó el nivel que ha logrado su servicio durante el torneo, una de las claves que explican la mejoría en el juego del chileno, tal como el propio jugador reconoce.
“He estado sacando muy bien durante toda la semana. Fue un duro partido de tenis, sobre todo en el tema mental. Así que estoy muy contento por este triunfo”, aseguró el deportista.
En ese sentido, la raqueta nacional insistió en las virtudes del transandino al que derrotó en cuartos de final.
“Este es el partido más difícil que he tenido durante toda la semana. Sebastián (Báez) es un gran jugador, muy duro mentalmente y muy competitivo. Es un tenista que ya ganó un ATP. Sabía que sería un partido muy duro, empecé bien, como quería… Pero los partidos van y vienen, es parte de esto y me voy muy contento”, reconoció Jarry.