Los chilenos presentes en la fase clasificatoria para Roland Garros tuvieron una jornada exitosa. Nicolás Jarry y Tomás Barrios se impusieron a sus rivales y avanzaron a la segunda ronda de la qualy para el segundo Gran Slam de la temporada cuyo cuadro principal arrancará el 22 de mayo.
El primer chileno en saltar a la cancha fue Jarry (138° del ranking ATP) quien superó en dos sets de 7-6(3) y 6-3 al esloveno Lukas Lacko (299°) después de una hora y 36 minutos de partido.
El duelo arrancó con todo, pues fue el chileno el que comenzó dando el primer golpe y consiguió quitarle el saque al europeo sin mayores esfuerzos. Esta ventaja se mantuvo a lo largo del partido e incluso pudo cerrar antes el parcial.
En el noveno juego Jarry alcanzó a conseguir un punto de set que fue bien salvado por su rival, lo que le permitió al esloveno quedar 4-5 abajo. Así, el nieto de Jaime Fillol tuvo la posibilidad de cerrar el set con su servicio, pero no lo consiguió ante el esfuerzo de Lacko quien terminó quebrando y dejando el marcador igualado 5-5.
La paridad se estiró hasta el tie break, instancia en el que Jarry terminó cometiendo menos fallos y pudo cerrar el parcial por 7-6(3).
En el segundo set el arranque también fue contundente para el tenista nacional. Quebró en el segundo juego y, pese a algunas complicaciones, logró confirmarlo y así se adelantó por 3-0. En el octavo game tuvo dos posibilidades para llevarse el partido, pero no logró sellar las opciones e quiebre. De todas maneras, la ventaja estaba a su favor y con su saque cerró el parcial por 6-3, alcanzando a la segunda ronda de la clasificación en la que se deberá medir contra el italiano Salvatore Caruso (207°).
Tomás Barrios también celebra
Tomás Barrios, el otro chileno presente en la fase de clasificación al cuadro principal también festejó, pero debió batallar para timbrar su pase a la segunda ronda en tres sets de 4-6, 6-4 y 6-4 contra el esloveno Jozef Kovalik (211°).
Tras un intercambio de quiebres en el primer y cuarto game del partido, el parcial se terminó definiendo en el décimo juego. Kovalik aprovechó las fallas del chillanejo para quebrarle el servicio y quedar arriba por 6-4.
En el segundo, Tabilo fue más contundente con las opciones de quiebre, logrando llevarse el set por 6-4, al igual que en el tercero en el que solo necesitó uno para avanzar y citarse con el argentino Marco Trungelliti (182°).