Con el US Open a solo días de arrancar, Nicolás Jarry ya conoce a su rival en la primera ronda del cuadro principal. Un partido que además marcará el inicio de un viaje que tendrá al chileno disputando un premio millonario. Este 2023 el Abierto de Estados Unidos repartirá la mayor bolsa de su historia.
Para esta edición habrá un incremento de un ocho por ciento con respecto al año pasado y con ello, el cuarto Grand Slam del año alcanzará la increíble suma de 65 millones de dólares. La misma que se desglosa en cuantiosos montos por cada fase transcurrida y que no dejará a nadie indiferente.
De hecho, por ejemplo, los chilenos Christian Garin (91º), Alejandro Tabilo (110º) y Tomás Barrios recibirieron un cheque de 22 mil dólares sólo por jugar el primer partido de la ronda clasificatoria.
Para Jarry el torneo parte en la primera ronda del cuadro principal, donde enfrentará a Luca Van Assche (65°), en lo que será el primer duelo de ambos en el circuito profesional. Solo por disputar dicho encuentro, el actual campeón del ATP de Santiago ganará 85 mil dólares, más de 70 millones de pesos.
Si logra superar al francés, acumulará un total de 123 mil dólares por estar en segunda ronda. ¿Si llega a estar en tercera? Ahí la cifra llega a los 191 mil dólares, instancia en la que hipoteticamente podría enfrentar a Alex De Miñaur, número 13 del mundo.
En el caso, de Nicolás Jarry, que ingresó al cuadro principal por estar en el casillero 24 del ranking ATP, y que puede engrosar su cuenta corriente de manera excepcional: todos los que logren avanzar a la segunda instancia percibirán una suma de 123 mil dólares y si vuelven a ganar habrá un cheque de 191 mil dólares esperándolos.
Luego, el dinero sigue creciendo y quienes accedan a la cuarta ronda tendrán 284 mil dólares más en sus bolsillos. Para que hablar de quienes se metan en las instancias finales. Quienes alcancen los cuartos de final habrá un premio de 455 mil dólares, la semifinal tiene un monto asignado de 775 mil dólares, el finalista se lleva 1,5 millones de la moneda norteamericana y el ganador se quedará con el botín de 3 millones de billetes verdes.
Cabe recordar que la justa estadounidense no hace diferencia entre mujeres y hombres a la hora de los incentivos. Ambos sexos ganan la misma cifra y este año, la organización conmemorará los 50 años de dicha decisión, pues se realizó por primera vez en el año 1973.
El complejo de Flushing Meadows recibirá a las mejores raquetas del mundo desde este 28 de agosto y se vivirán emociones hasta el domingo 10 de septiembre, cuando se juegue la gran final, la misma que el año pasado ganaron Carlos Alcaraz en varones e Iga Swiatek en damas.