Chile cayó ante Canadá en la Copa Davis y mira muy de lejos la chance de avanzar a la fase final. Este sábado, una de las sorpresas en Bolonia fue que Alejandro Tabilo jugó el primer partido de la jornada. Algo que venía haciendo Christian Garin en las jornadas anteriores. De acuerdo a lo dicho por Nicolás Massú tras la derrota, su planificación original indicaba que Gago sería el que inicie, pero no pudo por una complicación que no ha sido especificada.
“El plan era que jugarán Jarry y Garin los singles y Tabilo con Barrios en el doble. Pero ayer terminamos muy tarde y Christian nos comentó que sentía molestias físicas. Hoy en la mañana conversamos de nuevo y nos dijo lo mismo, creía que sus compañeros estaban en mejores condiciones para jugar. Por eso tomamos la decisión de cambiar”, explicó el ex medallista olímpico.
Ahora Chile está prácticamente eliminado de la Copa Davis. Por eso los ánimos son bajos en el equipo nacional. Sin ir más lejos, Nicolás Massú asumió lo lejos que ven la ronda final que se disputará en noviembre. “Nosotros debemos preocuparnos de lo que viene y creo que eso es bueno. Si no estamos en Málaga, que es algo casi seguro, mucho dependerá de si nos toca ser local o visita en el repechaje. Eso cambia mucho”, señaló.
“Si juegas contra un país del otro lado del mundo, en una cancha difícil, será durísimo. Si ese mismo equipo va a Chile en arcilla, pasamos a ser favoritos. Por eso es bueno que vayamos sumando experiencias. Hay que acostumbrarse a las distintas canchas”, agregó el capitán de la escuadra.
La posibilidad es muy remota. Este domingo, a Italia le basta con quedarse con un partido ante Suecia para borrar a Chile de la ronda de los ocho mejores. Mirando muy de lejos la chance de seguir en el certamen, el viñamarino lamentó el trámite de los encuentros. “Es impresionante que en tantos momentos hayamos estado tan cerca del set point, o match point. Fueron puntos que pudieron cambiar la historia de Chile en esta Copa Davis. Quizás con eso estábamos más tranquilos, teniendo posibilidades de clasificar. Ayer se nos pudo dar algún partido y no se dio ninguno”, aseguró.