El equipo chileno de Copa Davis ya está en Lima para enfrentar el sábado y domingo a Perú, por el Grupo Mundial I. El ganador de la serie obtendrá un pasaje a las Qualifiers para las finales del próximo año, por lo que es una serie clave para intentar el regreso a la élite del tenis mundial.
El capitán Nicolás Massú contará con Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández. No estarán por lesión Tomás Barrios y Christian Garin. Precisamente, el viñamarino lamentó las bajas. “Es una pena, pero son cosas que pasan los deportistas. Ojalá que se recuperen pronto tanto para poder rendir en el circuito, que lo necesitan para su ranking, para su confianza, y ojalá que en la próxima Davis podamos estar siempre con jugadores sanos. Así tengo más opciones. Pero hoy día los que están acá están preparados, están con ganas, están con ánimo, confío mucho en ellos, y eso es lo bueno cuando tenemos varios jugadores que pueden ir solucionando las ausencias”, afirmó.
“Entre más jugadores tengamos, va a ser mucho mejor. Espero que nos vaya bien, tengo la certeza de que así va a ser. Tenemos jugadores con experiencia, que han jugado Copa Davis muy importantes. Cada Copa Davis que pasa tienen más experiencia y eso es un plus para nosotros”, expresó, en alusión a Tabilo, Jarry y Lama.
El coach chileno valoró la opción de haber arribado con anticipación a la capital peruana. “Es importante haber llegado el día sábado y el domingo ya estar en cancha. Por eso quería llegar con mucha anticipación, ya que algunos jugadores tanto chilenos como peruanos estuvieron jugando en cancha de cemento. Tratar de tener varios días para practicar en doble jornada, poder hacer distintos ejercicios. También la llegada de Duglas (Cordero, el PF) es importante para poder trabajar la parte física y lo bueno es que, como la Copa Davis comienza el sábado 17, tenemos una semana entera para prepararnos bien. Creo que el tiempo es suficiente y eso me da tranquilidad de que día a día van a ir mejorando”, manifestó.
Sobre el clima limeño, Massú destacó que “las condiciones son lentas”. “Muchos de los jugadores que están en el equipo han jugado muchas veces acá, conocen el club, conocen las condiciones y les gusta, así que eso también es importante para nosotros”, añadió.
Con relación al rival, el doble campeón olímpico mostró su respeto. “Es un equipo duro que tiene buenos jugadores. (Juan Pablo) Varillas es el número uno y hace poquito entró por primera vez en su carrera entre los cien primeros, que es un logro importante para cualquier tenista. También tiene experiencia, jugó con nosotros hace muchos años en una Copa Davis en Santiago. Ahí lo vi jugar por primera vez”, recordó.
También destacó a los demás componentes del equipo: “Tienen jugadores jóvenes, que vienen haciendo grandes actuaciones en juveniles y otros con experiencia en el circuito, tanto en singles como en dobles. Va a ser una Copa Davis difícil, seguramente va a haber mucha gente apoyándolos. Lo bueno es que nosotros tenemos jugadores con bastante experiencia, que han jugado Copa Davis importantes en el pasado y vienen pasando un buen momento. Va a ser un desafío importante para nosotros, estamos con mucha confianza, están entrenando muy bien. Hay una gran predisposición de nuestros jugadores para entrenar y representar a Chile. Para mí cada Copa Davis es al máximo”.