Una jornada de emociones vivieron Nicolás Massú y Fernando González la noche de este martes en el Movistar Arena. Ahí enfrentaron en dos partidos de singles a Mardy Fish y Taylor Dent, reviviendo las definiciones por el oro y bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, respectivamente. El público, que llegó en regular cantidad al recinto del Parque O’Higgins, se retiró satisfecho por las sensaciones vividas.
La velada comenzó con varios homenajes, entre ellos el que el viñamarino le brindó a Patricio Rodríguez, su entrenador en la justa de hace 20 años y que falleció en 2020. También fueron reconocidos la campeona olímpica Francisca Crovetto y el medallista de plata Yasmani Acosta, quienes fueron las mejores actuaciones nacionales en París. También los tenistas recibieron un obsequio del ministro del Deporte Jaime Pizarro, quien también les dedicó emocionadas palabras.
“Este es un merecido homenaje a dos grandes deportistas que han dejado en alto el nombre de Chile en una de las competencias más exigentes que existen, como son los Juegos Olímpicos. Los valores que transmiten Nicolás y Fernando son un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones, ya el el esfuerzo, trabajo y perseverancia son claves para alcanzar las propias metas”, señaló el secretario de Estado.
Posteriormente, se dio inicio al primer partido entre Fernando González y Mardy Fish, quien a pesar de lucir bastante fuera de forma, mostró algunos chispazos de su talento. No obstante, el Bombardero no tuvo mayores problemas para superarlo por un doble 6-3, en un encuentro donde el exnúmero cinco del mundo mostró que su derecha sigue intacta a pesar de los años.
“Feliz, agradecer por haber venido, agradecer todo este tiempo que ha sido mucho cariño, admiración por el esfuerzo, más allá del resultado. Eso siempre lo he valorado mucho. Hay un cariño y un amor recíproco que siempre lo guardo en el corazón. A pesar de que me retiré hace muchos años, siempre se siente esa buena onda de la gente en nuestro país”, expresó el triple medallista olímpico a la transmisión oficial de Mega.
Reñida definición
De fondo, se enfrentaron Massú y Fish, en un partido bastante más igualado que el anterior y donde el estadounidense se tomó muy en serio el duelo, imponiéndose por 6-4 en el primer set. No obstante, aflojó en el segundo y Nico sacó rápidas diferencias para ganarle la manga por 6-2 y llevar todo a la definición en un súper tie break al mejor de 10 puntos.
El desempate se jugó con dientes y muelas. Los intercambios fueron bastante largos y aparecieron puntos bastante lucidos que encendieron al público. Finalmente, una pelota ancha terminó con ambos abrazados en la red y ovacionados por la fanaticada, que supo reconocer el esfuerzo y la trayectoria de ambos.
“Bastantes emociones acá. Felicitar a Mardy por lo buena persona que es. Gracias a ustedes no es fácil jugar después de 20 años, por suerte estoy ligado al tenis. Agradecerles por el cariño de siempre. Lo que pasó hace 20 años es inolvidable, necesitábamos de personas como Mardy y Taylor. Fue espectacular todo”, expresó un emocionado Massú, quien invitó a la cancha a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta para darles un abrazo y cerrar una emotiva jornada.