Nicolás Núñez, DT de Católica: “Antes el equipo se desmoronaba tras ir en desventaja, ahora sumamos”
El entrenador de los cruzados valoró la reacción de su equipo, aunque aclaró que “sí nos vamos con esa cuota de responsabilidad, porque podíamos ganar”. Sobre las agresiones a las esposas de sus jugadores de la UC afirmó que “es lamentable, es una actitud cobarde”.
Nicolás Núñez, técnico de Universidad Católica, se fue con sentimientos encontrados desde Santa Laura. Si bien su equipo logró sumar, lo cierto es que su escuadra estuvo una hora con un jugador más y solo pudo empatar 2-2.
“El contexto hace que estemos amargados, empezamos ganando y quedamos con uno más. Hasta ese minuto el equipo encontró un funcionamiento y la ventaja”, advirtió el DT.
Sobre el mismo tema agregó que “los temas emocionales cambian muy rápido, son momentos frágiles. Unión con mucha disposición y empuje nos complicó y nos superó en el primer tiempo. Asumimos esa responsabilidad. En el segundo estuvimos mejor. No con tanta claridad, pero con el control y el dominio. Hicimos el esfuerzo y lo empatamos”.
Asimismo, explicó que “lo valorable es que antes el equipo se desmoronaba tras ir en desventaja. Ahora lo empatamos y sumamos. Sí nos vamos con esa cuota de responsabilidad, porque podíamos ganar”.
Otro de los temas que abordó fue la manera cómo los hispanos lograron el empate y la ventaja, al filo del primer tiempo. Jugadas que era completamente evitables para sus dirigidos.
“Los temas de concentración, de mantener la atención es un diagnóstico que hacemos, asumimos y lo trabajamos. Es una línea delgada que tenemos que mejorar. Hoy volvimos a ser irregulares, pero no perdimos. Hubiera sido mucho peor”, explicó Núñez.
“Agresiones cobardes”
Uno de los puntos que empañó el duelo en Plaza Chacabuco fue la agresión de la que fueron víctimas las esposas de los jugadores en la tribuna preferencial tras el empate de Alexander Aravena.
“Acabo de enterarme que eran familiares. Es lamentable, es una actitud cobarde, es una cobardía. Aumenta la gravedad, ni siquiera tiene que ver con nuestro club. Si nos castigan tiene que ser lo mismo a todos, queremos disfrutar del fútbol y terminamos viendo a estos tipos cobardes. Estoy entregado ante la situación”, advirtió el entrenador.
De regreso al partido, afirmó que la jugada del penal fue el punto de inflexión para que cambiara el rumbo del encuentro, con la salida de Clemente Montes tras la falta del expulsado meta de Unión Sebastián Pérez.
“Clemente tiene que abandonar y con su salida perdimos profundidad, porque los estábamos dañando. Con todas las bajas, las alternativas cambian. Alexander (Aravena) nos da más control que profundidad, Clemente es un tipo explosivo. Las bajas son una realidad, pero no buscamos excusas. Estoy contento porque los más jóvenes nos da soluciones. Oportunidades habrá y surgen”, aseguró Núñez.
Sobre las ausencias, afirmó que “este es un plantel que ha sufrido mucho con las bajas, porque no era tan amplio. Insistiremos con los que están disponibles. Se han sumado cosas, ahora expulsaron a Alexander. Hoy me lamentaré, pero mañana tengo que seguir trabajando”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.