Arturo Vidal se ha convertido en un abierto francotirador. Su cuenta en Twitch se ha transformado en su espacio preferido para hablar de todo, siempre en un estilo directo y deslenguado. Ha habido palos para todos los gustos y que, por cierto, no les gustan a todos.

Uno de los últimos fue un juicio sobre el nivel de Universidad Católica. Concretamente, en el partido frente a Magallanes, que los dirigidos por Nicolás Núñez ganaron por la cuenta mínima. “El partido de Católica fue un asco, p.. que son malos. Un asco, ese partido. Hace mucho tiempo no veo un equipo tan malo como Católica”, sentenció el actual jugador del Athletico Paranaense.

La respuesta

Naturalmente, el categórico juicio encontró respuesta en San Carlos de Apoquindo. Quien alzó la voz fue el encargado de procurar que el equipo estudiantil alcance el mejor nivel posible: el técnico Nicolás Núñez. Al estratega, claramente, no le agradaron las expresiones del mediocampista. “¿Qué puedo decir? Como motivación, si lo escucharon, se puede generar. Después, el derecho a opinar lo tienen todos y eso es respetable, aunque las opiniones no sean todas respetables”, sentenció, dejando en claro su molestia.

El contraataque de Núñez fue directo. “No estoy de acuerdo con lo que dice, pero no le tomo mucho valor a sus palabras. Es parte del folclore del fútbol en semana de clásico”, planteó. Incluso supuso intenciones de parte del jugador formado en Colo Colo. “Está aquí y es hincha así que de seguro tuvo conversaciones para generar esto”, manifestó.

Arturo Vidal, en acción ante Goiás. (Foto: @AthleticoPR)

En el mismo sentido, restó validez a la consideración. “No creo que lo piense porque es digno de un análisis. Puede ser en un partido, pero ser tan rotundo... No es como lo dijo, pero eso ya es una opinión mía. No puedo decir mucho más ni tampoco juzgarlo, sino que forma parte del folclore”, sentenció el estratega de la escuadra cruzada, tratando de ponerle fin al debate.

Confianza

Núñez optó por enfocarse en el deseo de ganar en Macul. “Nos llena de ilusión y confianza en que podemos ir allá, hacer un buen papel, competir y ganar”, planteó. “Queremos jugar mejor, es un hecho, pero los resultados nos dan seguridad para ir al Monumental en un contexto difícil, con un equipo que funciona junto, que pelea en dos frentes, que quiere alcanzar al líder y viene de un buen partido de local. Todas nuestras energías están puestas a que nuestro momento nos permita ir a ser competitivos”, insistió.

Luego habló del rival. “Colo Colo es un equipo que trata de quitar la iniciativa, que intenta presionar y recupera muchos balones en el inicio o construcción del equipo rival. Son intensos en eso, pero también se encuentran debilidades. Tiene que ver con que en las transiciones encontremos la tranquilidad para terminar bien la jugada. Muchas veces quedan a la mitad y ellos en los duelos son firmes, hacen pesar su jerarquía y apuntaremos a eso”, proyecta.

La presión, más que ellos, no tiene que ser de uno o de otro. Puede ser de ambos, con realidades distintas, pero la presión la sentimos también. Muchas veces creemos que es algo malo, pero, yo, sentado aquí, pensando en el domingo, prometo que todos los días en mi casa pienso que tengo presión por ganar. Seguramente ellos también y no lo veo como algo negativo, sino que busco estímulos para sacar lo mejor nuestro”, sentenció respecto de las obligaciones que asumirá en el choque que se jugará en el Monumental.

Sigue en El Deportivo