En la UC están intranquilos. La derrota en el Clásico Universitario, y por un contundente 3-1, es un duro mazazo para un equipo que pensaba que tras el receso podría mostrar una versión mejorada de sus última exhibiciones. “Entendemos la frustración y la pena de los hinchas. Nosotros y los jugadores sentimos la misma tristeza por el resultado. Teníamos mucha ilusión de llevarnos el triunfo ante un clásico rival. La frustración la comprendemos. Veníamos jugando mejor de que lo que hoy mostramos”, expresó luego del encuentro Nicolás Núñez.
El técnico de la UC dijo en conferencia de prensa que sus dirigidos fueron capaces de inclinar la cancha hasta la apertura de la cuenta. “Creo que hasta los 23 minutos, tuvimos conexiones. Hubo un momento en que logramos mostrar cosas, como jugadas de Aravena. Después ellos nos presionaron bien y el pasto en el área estaba muy malo. Ahí le dije que si sentíamos que no podíamos salir fluido, buscáramos más directo”, expresó.
“Hasta el 1-0, habíamos tenido buenas salidas. Nacho (Saavedra) habilitaba a Alexander y progresábamos bien. El gol nos pegó muchísimo emocionalmente. Lamento que ni hayamos podido sostener el partido. Veo un equipo con voluntad y ganas de salir adelante, no caído. Por ser un clásico caímos en la desesperación. Quedaba mucho partido y no lo gestionamos bien”, agregó.
Afectados psicológicamente
El DT es enfático en señalar que el aspecto mental es tan fundamental como el físico para comprende el mal momento estudiantil. “Lo emocional es complejo, de ahí va gran parte del rendimiento de un equipo. Hay que tener valentía para iniciar el juego, no ir a especular y ver que pasa. Uno juega con ese riesgo y hoy nos salió mal. Es un hecho que no estar en los primeros lugares nos hace tener poca confianza”, remarcó.
Luego insistió en que antes del tanto de Israel Poblete estaban jugando mejor que la U. “Por un momento nos ilusionamos, llegamos a pensar que podíamos dominar el partido. Pero no sucedió. Universidad de Chile, a diferencia de otros partidos, estuvo siempre muy alerta, presionando bastante. Es algo que no le había visto en otros partidos”, analizó.
Finalmente, Núñez indicó que pese al tropiezo ante su tradicional contrincante, el objetivo interno sigue siendo clasificar a un certamen internacional. “Nos jugamos mucho en los próximos nueve puntos. El análisis lo hacemos partido a partido, pero lo que determine la conformación del plantel se verá una vez terminado el torneo. Ahora nos jugamos demasiado”, sostuvo.