Nicolás Núñez sale al paso de las críticas tras los amistosos de la UC en Perú: “Lo más importante es el torneo, ahí no habrá excusas”

Nicolás Núñez, entrenador de la UC.
El técnico de la UC, Nicolás Núñez, aseguró que el rendimiento de su equipo fue en ascenso en Perú. FOTO: AGENCIAUNO.

El entrenador cruzado habló en la antesala del duelo ante el local Coquimbo Unido, por la Copa de Verano. “Podríamos haber comenzado jugando con equipos de menor categoría, pero asumimos el riesgo”, dijo sobre la derrota 4-0 ante Sporting Cristal y el 0-0 con Alianza Lima.



Universidad Católica dejó una pálida en su gira por Perú. En su primer partido el equipo fue goleado 4-0 por Sporting Cristal, el 14 de enero, partido en el que no remató una vez al arco. Una semana después igualó sin goles con Alianza Lima, partido el que mostró una mejor versión.

Dos acontecimientos que no estuvieron al margen en la conferencia previa del inicio de la Copa de Verano, donde los cruzados se medirán al local Coquimbo Unido en el comienzo del torneo, este miércoles a las 20:00 horas. Instancia en la que el técnico de la franja, Nicolás Núñez, explicó lo ocurrido.

“Entendemos que nuestro primer partido no fue lo que esperábamos. Pero uno siempre puede tener un ideal y en eso uno siempre quiere tener un buen rendimiento, ganar los partidos, ser competitivos. También entendemos el contexto y la realidad en que lo hicimos”, dijo el DT de los universitarios.

Asimismo, reconoció que “después de cinco días de iniciar la pretemporada podríamos haber comenzado jugando con equipos de menor categoría, de menor competición, a puertas cerradas. Sin embargo, asumimos el riesgo. Enfrentar a rivales competitivos desde el primer minuto a uno lo obliga a esforzarse al máximo y dar lo mejor de uno o del equipo, rápidamente”.

En el balance final, Núñez cree que hubo una evidente mejora entre ambos encuentros, situación que dejó conforme a su cuerpo técnico.

“Es un riesgo, estamos felices de que haya ido en progresión, ya que en el segundo partido ya pudimos tener mejores sensaciones y esperamos que así sea el proceso. Esperamos tener un rendimiento ascendente, que en cada partido tengamos un mejor funcionamiento. Esto también sirve para ver nuevos jugadores. Tuvimos muchas bajas con respecto al año pasado, jugadores que están participando con la selección en el Preolímpico, hemos tenido que ir sumando gente, poco a poco”, afirmó el entrenador cruzado.

En la misma línea, el Nico reconoció que “hay nuevas caras y necesitamos tener rápidamente esa conexión en el juego. Porque lo más importante será el campeonato nacional, donde ya no habrá excusas. Este proceso nos ha ido dejando sensaciones de menos a más”.

Llegan más refuerzos

Pero Núñez reconoce que el plantel no está cerrado, ya que “lamentablemente, los técnicos quisiéramos que los jugadores estuvieran del día uno. También entendemos que eso es muy difícil de encontrar. Estamos muy felices de la llegada de Nico (Castillo), de Sebastián Pérez, Agustín Farías, de Alfred Canales… Esta última semana también lo pudo hacer Guille Soto y Lucas Menossi”.

Sobre el mismo tema, el adiestrador de Universidad Católica asegura que “necesitamos más gente” y advierte que están trabajando con la secretaría técnica del club.

“Los requerimientos dicen que necesitamos más gente, porque se fueron muchos jugadores. Ese trabajo lo estamos haciendo muy de la mano de la dirigencia, especialmente del Tati (Buljubasich)”, dijo el DT.

Respecto de los puestos, afirmó que “no puedo decir un número exacto, porque eso es muy relativo, pero sí queremos sumar en distintas posiciones para hacer un plantel mucho más competitivo y tener esas herramientas para ir por eso objetivos que nos hemos planteado para este año”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.