Universidad de Chile no logra salir de su mal momento. Los azules quedaron fuera de la Copa Libertadores y en el Torneo Nacional no registran victorias. Nicolás Oroz, volante recién llegado a la tienda universitaria, analizó el presente del cuadro azul y respaldó a argentino Frank Kudelka como técnico de los laicos.

"Creo que no es el momento que todos queríamos. No era la manera que queríamos de arrancar, saliendo de la Copa y después no teniendo buenos resultados en el torneo. No es algo anormal, teniendo en cuenta que llegaron muchos refuerzos y se armó un equipo prácticamente nuevo. Lleva su tiempo de adaptación al club y a la idea que pretende el técnico", declaró el volante.

"Es exagerado decir que estamos en crisis. Obviamente pasaron partidos que no tuvimos los resultados que queríamos, pero sabemos que vamos a levantar esto", dijo también, en diálogo con Radio Agricultura. "El camarín está preocupado, pero trabajando mucho. Estamos todos los días llegando temprano, trabajando doble turno. Yo con doble turno de kinesiología por la lesión que tuve... Cada uno desde su posición trata de hacer todo lo mejor para levantar este mal momento", agregó.

Además, el transandino tuvo palabras para Kudelka, a quien respaldó en su puesto. "Lo veo bien. Él manifiesta con mucha fuerza que tiene muchas ganas de trabajar. Lo demuestra día a día. Obviamente no está conforme, al igual que todo el plantel, porque sabemos que no nos están saliendo las cosas. No jugamos como queremos, entonces nos ocupa", puntualizó.

Al ser consultado por la necesidad de remover al cuerpo técnico ante el mal momento, el ex O'Higgins desaprobó la idea: "Sería cortar un proceso y empezar otro nuevo. Sería más tiempo de adaptación del que llevamos. Sería tirar este tiempo que ya progresamos algo. Sería empezar de nuevo con otra idea tal vez o algo parecida, pero también de nuevo conocerse con el cuerpo técnico. Para mí, sería contraproducente".

"No me lo ha dicho. Nadie me lo ha dicho. Me lo han preguntado, pero la verdad es que no", agregó el mediocampista sobre una supuesta disconformidad del cuerpo técnico con su presencia. "Yo trato de trabajar para mí. Obviamente que la competencia es buena para todo jugador. Si viene otro jugador de mis características será bueno para mí y para el equipo. Yo también quiero ganar. Obviamente el jugador quiere jugar, pero si viene un jugador a aportar sus condiciones, yo contento", expresó, además, por la eventualidad de que la directiva decida incorporar un volante al plantel, como ha pedido el propio entrenador y algunos jugadores del equipo.

Por último, el formado en Racing comentó el duelo de este sábado ante Huachipato en el Estadio Nacional, por la tercera jornada del campeonato. "Será un partido intenso, en donde trataremos de no dejarlos jugar y manejarles la pelota para que no nos puedan lastimar. Ellos tienen buena tenencia, entonces si les golpeamos por ese lado se van a desesperar", cerró. El partido está programado para las 20.30 horas.