Niemann arranca con todo en París 2024 cerrando la primera jornada en la parte alta de la clasificación

Golf - Men's Round 1
Foto: Reuters.

El chileno cerró el día inaugural de competencia con una tarjera de -5 en el campo olímpico de la especialidad.



Joaquín Niemann arrancó con todo en el golf de los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista nacional fue uno de los primeros en competir en el campo del Golf National y comenzó a mostrar sus credenciales desde el primer momento, lo que le permitió terminar el primer día con una tarjeta de -5 y acabar, a falta de que los demás competidores finalicen sus actuaciones, en la tercera posición.

El chileno comenzó su paso por el campo con dos pares consecutivos en las primeras banderas. Tras ello, destacó en el tercer hoyo, un par 5 de 558 yardas, consiguiendo meter la pelota en tan solo tres golpes, sumando un eagle que le permitió estar -2.

A continuación, dos nuevos birdies en los agujeros 6 y 8 le permitieron tomar el liderato parcial de la clasificación con cuatro golpes bajo el par.

En la segunda parte del recorrido, fue alcanzado y superado por el japonés Hideki Matsuyama, quien se apoderaba del liderato parcial con -7 golpes en tan solo 13 banderas disputadas.

Claro que Joaco no perdió la concentración y siguió adelante. Su constancia obtuvo premio en los hoyos 14 y 15, marcando en su libreta dos nuevos birdies que disminuyeron la diferencia, tomando otra vez en solitario el segundo puesto con -6.

Los problemas aparecieron en el último hoyo. En el par 4 de 471 yardas quedó corto en el golpe con el que buscaba el par, por lo que tuvo que sumar un nuevo palo con el que registró el único bogey, cerrando la tarjeta del día con -5. De todas maneras quedó bien posicionado para las próximas jornadas en la búsqueda de las medallas.

Tras la competencia, el chileno entregó sus impresiones sobre la jornada. “Fue buen día. Estuve sólido desde el primer hoyo hasta el último. Sentí que estaba en buenas posiciones, a pesar del drive en el hoyo 17 y 18 que me sacó un poco de la posición, pero eso pasa en este deporte, pasa en el golf y hay que estar bien parado hasta el último hoyo”, comentó Niemann.

Sobre el Golf National, indicó que “es un buen campo. Está un poco más blando por la lluvia de ayer y antes de ayer, entonces eso lo hace un poco más blando. Pero hay que jugar muy bien la cancha, el rough está largo, complicado, así que es un muy buen test”.

A su vez, sobre la dificultad de las últimas banderas, apuntó que “no cambia nada el que hayan distintas distracciones cerca de los hoyos. Hay que seguir pegando los tiros donde uno la quiere jugar e irse con eso”, cerró.

Ahora, Niemann deberá esperar lo que suceda con los competidores que arrancaron la competencia más tarde en el Golf National. Entre ellos destacan el español John Rahm, Xander Schauffele y Collin Morikawa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.