Poco ha podido recorrer Joaquín Niemann el complicado Bellerive Country Club, el campo que desde mañana recibirá el PGA Championship, último major del año. El lunes, porque recién arribaba a Missouri y eligió jugar los primeros nueve hoyos, y ayer, por la lluvia.

Es decir, el chileno no ha podido conocer desde el hoyo 10 al 18.

Lo poco que golpeó ayer lo hizo junto a los españoles Sergio García y Adrián Otaegui. Eso sí, Joaco aprovechó la jornada para trabajar fuertemente la parte física con el PF local Andrew Cummings, mientras que al grupo lo acompañó en el interrumpido recorrido el entrenador de juego corto de García y Niemann, el estadounidense Stan Utley.

En el famoso hoyo seis de Bellerive, el chileno mandó la pelota al agua (que es lo más común), al igual que García.

Recién hoy Niemann podrá completar una ronda entera. Sería junto al australiano Adam Scott, ex número uno del mundo, quien iba a acompañar ayer a Joaco en la segunda mitad del campo, pero que se borró al ver las nubes amenazantes.

"La cancha estaba muy mojada, hubo muchas suspensiones. ¿Lo del 6? Nada, un mal swing nada más", cuenta desde Missouri Eduardo Miquel, entrenador principal de Joaquín Niemann.