Este jueves el mundo del golf se abre paso para el inicio del The Players Championship, conocido popularmente como el quinto grande. El torneo que se realiza en la costa de Florida es el más importante fuera de los majors, y el que posee la mayor bolsa de premios del planeta. La gran novedad para este año es la cifra récord de golfistas latinos en el certamen, entre ellos el chileno Joaquín Niemann.

El field contará con 48 de los 50 mejores golfistas del mundo, incluyendo al español Jon Rahm y al actual número uno, Dustin Johnson. Todos quieren llevarse el trofeo y la mayor tajada posible de los 15 millones de dólares que entrega el Players. En total serán 154 los jugadores que intentarán escribir su nombre en la historia del PGA.

La ambición por levantar el torneo estadounidense es aún más mayor este año, ya que durante 2020 los golfistas se quedaron con las ganas de terminar la competición. La pandemia, incipiente en esos momentos, obligó a suspender las actividades al terminar la primera jornada del fin de semana. El último campeón es la mega estrella Rory McIlroy, quien obviamente también estará en la cita.

Será la primera vez que seis jugadores de Latinoamérica intenten dominar el TPC Sawgrass, campo diseñado por el histórico Pete Dye. La nómina latina además de contar con la presencia del chileno, tendrá a Jhonantan Vegas (Venezuela), Sebastián Muñoz (Colombia), Emiliano Grillo (Argentina) y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Para Joaquín será la primera vez en el magno evento. Un debut que se da en un comienzo de año dispar para el talagantino. A los dos torneos excepcionales que logró a comienzos de año en Hawai, se le sumaron otros dos resultados decepcionantes en el Estados Unidos continental, primero en el Genesis Invitational y luego en el WGC Workday. El Players aparece como la gran opción para retomar el nivel pletórico que alcanzó en la isla.

Fue gracias a esos dos segundos lugares que Joaco hoy está en la posición 12° de la FedEx Cup, posicionándolo, junto a Abraham Ancer, como las principales cartas regionales en el evento, uno que tendrá la presencia del 25% del público permitido por las medidas sanitarias.

El quinto torneo más importante del calendario ya está aquí, y la élite del golf lo espera con ansias. Uno de los más ilusionados es Niemann. El gran escenario que representa el Players puede ser el lugar donde vuelva a brillar y demostrar que lo de Hawái no fue una sorpresa. La acción comienza este jueves 11 y se prolongará hasta el domingo. Cuatro días donde el chileno quiere celebrar frente a los mejores.