Joaquín Niemann cerró su primer día en el Open Championship con cinco sobre el par, en la posición 128. Sin embargo, el chileno no se decepciona. "Fue un día complicado, hubo harto viento, la verdad es que no tengo mucha experiencia con viento", dice Joaco. Niemann culpa al viento y la mala suerte.
Sobre los golpes elegidos en la jornada, el talagantino analiza: "No sentí que pegara tan mal, así que espero este viernes aprovechar el tee time temprano para poder hacer pocos golpes. Siento que con el drive ando bien, hay tiros a green donde se me complica un poco más la cosa, hubo botes donde tuve mala suerte y hubo botes que por poco pudieron ser buenas, son pequeñas cosas".
Niemann centró parte de su atención en el hoyo seis, donde anotó triple bogey. "Pegué un tiro de salida malo, el viento además se la llevó, quedé con un mal lie (posición corporal para pegar), después no la pude dejar en green. Si no hubiera sido por el primer tiro no me hubiera costado tan caro", aseguró.
Finalmente, el número uno de Chile aseguró que seguirá disfrutando de su primera experiencia en el torneo más antiguo del mundo. "Voy a aprovechar de disfrutar esta semana en el Open, y espero tratar de ganar experiencia durante esta semana. Es mi primera vez acá y quiero aprovecharla porque espero estar muchas veces más en el futuro".