Niemann debuta en el Mundial de Match Play

El chileno se estrena mañana en Texas ante el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, en un grupo que también conforman Patrick Reed y Bubba Watson.



Joaquín Niemann (26°) se alista para un nuevo desafío, el WGC-Dell Technologies Match Play 2021, uno de los torneos más tradicionales y que reúne a los mejores jugadores del mundo. La acción en el Austin Country Club de Texas comienza mañana, y Joaco enfrentará a duros rivales en el grupo 7, donde se medirá con el local Patrick Reed (7°), al sudafricano Christiaan Bezuidenhout (33°) y al estadounidense Bubba Watson (55°).

Así, el talagantino se estrenará ante Bezuidenhout, a las 11.46 de mañana. Mientras que el jueves se enfrentará contra el reconocido Watson (jueves, a las 12.03) y el viernes cerrará su participación en la fase de grupos frente a Reed, el viernes en horario a programar.

A diferencia de los demás torneos del PGA, el Mundial de Match Play se puntúa por hoyos y no por golpes. En este caso, se disputa en partidos de uno contra uno, donde el jugador que menos golpes consiga en un hoyo será el ganador de esa bandera. En caso de empate, cada contendor se queda con medio punto, mientras que el triunfo vale una unidad. Sin embargo, esto cambia desde octavos de final en adelante, ya que, en caso de igualdad, se deberá disputar una definición en los hoyos 10 y 18, mientras que de cuartos de final en adelante el playoff será en el 12 y 18.

Los encuentros se disputarán a 18 hoyos, salvo si uno de los rivales tiene más hoyos de ventaja sobre su rival que los que queden por disputar. En ese caso, no es necesario seguir jugador. También se da la particularidad de conceder golpes, hoyo o incluso el partido cuando se da por descontado que el adversario embocará.

El campeonato reúne a los 64 mejores jugadores y los primeros 16 son cabezas de serie de sus respectivos grupos. Solo el ganador de cada lote avanza a los octavos de final, que se disputarán el sábado, al igual que la ronda de los ocho mejores, mientras que las semifinales y la final serán el domingo.

Niemann buscará reencontrarse con su mejor versión, después de haber tenido un pálido fin de semana en el Honda Classic de Miami, donde finalizó 25.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.