El Deportivo

Niemann desperdicia un espectacular arranque y firma una irregular primera ronda en el Masters de Augusta

El talagantino comenzó con tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Sin embargo, poco a poco se fue complicando en Georgia y acabó en par, fuera de los primeros 20. "Hay que tener paciencia", dijo el chileno.

Archivo. Foto: REUTERS/Eloisa Lopez

A las 09.47 horas de Chile, Joaquín Niemann comenzó su sexta participación en el Masters de Augusta, marcado en el calendario como el primer Major de la temporada, en donde 90 profesionales y cinco amateurs compiten por la soñada chaqueta verde. A diferencia de sus primeras participaciones en 2018 (cuando jugó como amateur) y 2021, ahora el talagantino llegaba con la chapa de ser uno de los candidatos a quedarse con el trofeo el domingo, gracias a sus recientes éxitos en el LIV Golf, en donde, de cuatro torneos, se coronó en dos: Adelaida y Singapur. Sin embargo, estos antecedentes no le alcanzaron al chileno para meterse en la parte alta de la clasificación en esta primera ronda, en la que terminó en par y no aprovechó un buen inicio.

En compañía del estadounidense Collin Morikawa y el australiano Min Woo Lee, comenzó a recorrer el Club de Golf Nacional de Augusta desde el hoyo 1, con la esperanza de saldar su deuda en este lugar. Su mejor actuación fue en 2023, en donde acabó en el puesto 16°. El año pasado, en su performance más reciente, terminó 22°.

Un inicio prometedor

El arranque de la primera ronda de Joaco fue espectacular, con birdies en los hoyos 1, 2 y 4, lo que lo llevó en ese instante al liderato del torneo junto con el inglés Aaron Rai, con tres golpes bajo el par.

Archivo. Foto: REUTERS/Eloisa Lopez

Sin embargo, desde la quinta bandera comenzaron los problemas para el deportista chileno. Hizo bogey en el 5, algo que lo hizo bajar posiciones. Luego tuvo una racha de par en siete hoyos seguidos. Incluso, estuvo muy cerca de abrochar birdies en el 9 y 11.

El derrumbe

Lamentablemente, un nuevo fallo en la bandera 13, en la que hizo bogey y quedó con un golpe bajo par, sumado a la arremetida de varios rivales, provocaron que retrocediera posiciones. Para colmo, un nuevo bogey, en el hoyo 17, complicó todo aún más. El chileno finalizó la primera ronda afuera de los 20 primeros, con una tarjeta en par.

Con este escenario, está obligado a mejorar para la segunda ronda. Este viernes su salida al campo está pactada para las 13.01 horas de Chile, instancia en la que espera pasar el corte y poder estar presente en la definición del fin de semana.

Cabe destacar que actualmente Joaco es líder del LIV Golf y este gran desempeño llevó a la organización del torneo que se disputa en Georgia, Estados Unidos, a enviarle una invitación por segundo año consecutivo. Incluso, el mítico Phil Mickelson lo elogió en redes sociales insinuando que podía llegar a los más alto: “¿Top 5? Prueben número 1”. Ahora, el talagantino espera reencontrarse con ese alto nivel para poder trepar posiciones en Augusta.

“Fue un buen día”

A pesar de no aprovechar su gran arranque este jueves, el deportista nacional quedó conforme con lo que mostró en la primera ronda: “Fue un buen día. Sentí que jugué un muy buen golf, a pesar de dos hoyos, que fueron los pares cinco; un mal swing en el (hoyo) 13 y en el 8 un poco de mala suerte que terminó donde quedó. Pero sí, fue un buen día”, comenzó diciendo a Golf Channel.

“El viento sopló bastante constante para lo que suele ser acá en Augusta”, agregó Joaco. Por último, reflexionó sobre lo que se viene este viernes: “(Hay que tener) mucha paciencia esta semana. Ese es el gran desafío de este campo”.

Lee también:

Más sobre:GolfJoaquín NiemannNiemannMasters de Augusta

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE