Joaquín Niemann mira desde arriba en el Greenbrier
El chileno suma 13 bajo el par, tras rondas de 65 y 62 golpes en el primer certamen de la nueva temporada del PGA Tour, que lo dejaban al momento de entregar la tarjeta como uno de los líderes.
Brillante ha sido la participación de Joaquín Niemann en el Greenbrier, primer torneo de la nueva temporada del PGA Tour. El nacional suma 13 golpes bajo el par tras las primeras dos rondas, que lo dejaban al momento de entregar su tarjeta como uno de los líderes del certamen.
Si el jueves el nacional había tenido un día perfecto, sin bogeys y con cinco birdies, este viernes la cosecha fue igualmente feliz: birdies en los hoyos 11, 17, 18, uno, cuatro y cinco y un eagle en el 12, en un campo que apenas tiene dos hoyos par cinco. Otra vez, Niemann no anotó bogeys.
El score de Niemann es el mejor de su carrera en el PGA Tour después de 36 hoyos. Destacan en ese historial el -11 que tuvo en aquel histórico Memorial de 2018, donde era puntero del certamen después del viernes; el -10 del Canadian Open de 2018 y en el Rocket Mortgage de este año (perteneciente a la temporada pasada). También registra un -8 en el Greenbrier de 2018.
Es la primera vez que Niemann anota 62 golpes en una de sus rondas, y la segunda que marca -8, pues lo hizo en el 3M Open, en julio de este año: 63 palos en un campo de par 71.
Este sábado, el nacional disputará la tercera ronda del campeonato, que se juega en The White Old TPC, en White Sulphur Springs, West Virginia, y que reparte 7,5 millones de dólares y los primeros puntos de la temporada para el ranking.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.