Joaquín Niemann es líder tras un superviernes
El chileno está en la punta del Greenbrier, un torneo que le acomoda y donde dice le gustaría ganar su primera corona. Joaco se supera: nunca había anotado 62 golpes y jamás había pasado los primeros 36 hoyos con 13 bajo el par o sin 'bogeys'.
Brillante participación de Joaquín Niemann en West Virginia. En el A Military Tribute al The Greenbrier, un largo nombre para el primer torneo de la nueva temporada del PGA Tour, el nacional suma 13 golpes bajo el par tras las primeras dos rondas, un rendimiento que lo dejaban al momento de entregar su tarjeta como uno de los líderes del certamen. Al final del día, Niemann es líder junto a otros dos punteros.
Si el jueves el nacional había tenido un día perfecto, sin bogeys y con cinco birdies, este viernes la cosecha fue igualmente feliz, incluyendo un eagle en el 12, en un campo que apenas tiene dos hoyos par cinco. Uno lo aprovechó para su primer águila de la temporada.
Otra vez Niemann tuvo una ronda bogey free, lo que nunca antes había conseguido tras los primeros 36 hoyos en los 44 torneos del PGA Tour en que ha participado, desde 2017.
El score de Niemann es el mejor de su carrera después de 36 hoyos en el circuito estadounidense. Nunca antes pudo sumar 13 bajo la exigencia, lo mejor había sido -11 en el torneo The Memorial de 2018, donde también supo de ser líder, esa vez, tanto después de la ronda del jueves como la del viernes.
Otra cosa. Es la primera vez que el chileno anota 62 golpes en una de sus rondas. Sí es la segunda oportunidad en que marca ocho bajo el par, pues ya lo hizo en el 3M Open, en julio de este año en Minnesota, donde anotó 63 palos en un campo que era par 71.
"Hice un montón de buenos putts hoy (ayer). Empecé a trabajar con el dispositivo perfect putt hace un par de meses, tenía buenas esperanzas de mejorar y estoy muy feliz ahora de estar en esta posición", declaró el chileno después de la ronda.
Joaco quiere ganar ahí
El campo en White Sulphur Springs le acomoda a Niemann, se sabe, pero consultado sobre sus buenos resultados ahí, es el propio jugador quien asegura que se da chances de conseguir acá su primer título en un torneo del PGA Tour. "El principio de la temporada pasada no fue la mejor, después mejoré y por suerte pude subir la confianza y mantener la tarjeta. Ahí comencé a jugar un realmente buen golf y lo único que quiero ahora es ganar. Todo puede cambiar de un segundo a otro y me gustaría que fuera acá, que es un lugar muy especial para mí", relató el talagantino.
Niemann jugó en el Greenbrier su primer torneo del PGA Tour, en 2017, invitado cuando aún era amateur, y en julio de 2018 fue con el quinto puesto final que aseguró su tarjeta para ser miembro oficial del circuito para la siguiente temporada. "Es un lugar muy especial, realmente lo paso bien aquí y también amo este campo", valoró el número uno de Chile.
Fue día de buenas marcas en el campeonato. Una fue la de Kevin Chappel, quien igualó el récord de nueve birdies seguidos en una jornada, lo que le sirvió para bajar los míticos 60 golpes en una ronda: el estadounidense entró al grupo de los 59.
Este sábado, Niemann disputará la tercera ronda del campeonato inaugural del PGA Tour 2019-2020 (es decir, que da los primeros puntos) junto a Scottie Scheffler en la última salida, a las 15.15 de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.