Joaquín Niemann se prepara para regresar al Masters de Augusta. Esta vez lo hará a través de una invitación de la organización, pues su actual ranking no le permitía acceder directamente al primer major de la temporada, ya que los torneos del LIV Golf no puntúan para la clasificación mundial. En ese sentido el golfista chileno ha sido uno de los más críticos del sistema.
De hecho, para el talagantino la situación es compleja, pues ha tenido que ir a buscar puntos a otros circuitos como el Asian Tour o el DP World Tour, lo que le ha permitido sumar unidades clave en su lucha por acceder a los Juegos Olímpicos de París. De todos modos, a pesar de estar en su mejor momento, con dos triunfos esta temporada en el LIV, su clasificación es 93º. Muy lejos del puesto 15 que ostentó hace algunas temporadas.
En conversación con BBC, el pupilo de Eduardo Miquel nuevamente cuestionó la manera en que se establece el ranking y espera que pronto se corrija. “En este momento el juego está dividido y eso no ayuda. Es difícil conseguir un sistema de clasificación en el que todos estén contentos”, expresó.
Y no se quedó ahí con sus críticas. “Siento que (un sistema unificado) es algo que tiene que suceder y sucederá con el tiempo. Podría ser tarde o temprano, no lo sé. Ojalá suceda pronto. Siento que el ranking mundial es una mentira para algunos jugadores”, lanzó.
Las expectativas en Augusta
Niemann también habló con los medios oficiales del Masters de Augusta y reveló su emoción de regresar al certamen. “Augusta es un lugar especial, es donde todos quieren jugar y tener la posibilidad de tener esta invitación y poder volver a Augusta lo hace aun más especial”, manifestó.
Sobre la dificultad de la cancha, Joaco se mostró tranquilo por cómo la organización podría manejar las precipitaciones anunciadas. “Se espera lluvia el jueves y pueden poner los greens duros si quieren. Creo que depende de cómo vayan los scores en la semana”, indicó.