Hawai está siendo testigo de la mejor versión de Joaquín Niemann. Si el viernes el chileno había logrado cinco birdies al hilo, que le permitieron meterse en el top ten del Tournament of Champions, que se desarrolla en Kapalua, lo de ayer fue una nueva confirmación del alto nivel que está mostrando y que lo tiene en un expectante séptimo lugar, tras terminar el día con 67 golpes (-6).

Con solo un error en todo el recorrido, Joaco tuvo una actuación impecable, con una primera mitad sin contratiempos y con dos birdies en los hoyos 5 y 9, lo que le permitió acercarse a los líderes. Pero fue en las nueve banderas finales, donde el talagantino mostró todo su talento para recortar golpes y meterse en la discusión por el título.

Otros dos birdies en el 10 y 11 y dos más en el 15 y 16 lo hicieron trepar momentáneamente hasta el segundo lugar. Sin embargo, en la penúltima estación, la misma en la que había tenido en la primera ronda, el pupilo de Eduardo Miquel falló e hizo un bogey, que lo hizo retroceder un poco. No obstante, se recuperó en la última parada, para mantener a tope la ilusión para intentar conseguir en la jornada de mañana el segundo título PGA de su carrera.

Niemann quedó en la vanguardia, totalizando 203 impactos (-16), a cinco golpes de los líderes, los estadounidenses Ryan Palmer y Harris English.

Pinche aquí para ver la tarjeta de Joaco.