Joaquín Niemann sigue escribiendo los libros de su propia historia y también la del deporte chileno. Aún con jornadas no tan buenas como la de este viernes, el golfista nacional se las ingenia para meter su nombre entre los grandes que ha dado este país.
Esto, porque a pesar de no tener una feliz jornada en el US Open que se disputa en Nueva York, el número uno de Sudamérica en el ranking mundial se transformó en el primer chileno que logra pasar el corte en el abierto estadounidense.
Lo hizo tras una magra segunda jornada en la que se anotó con boggeys en los hoyos 3, 8, 12 y 15. De todas formas, el cierre para Joaking fue algo más dulce, toda vez que en su último hoyo del día, el 9, logró un birdie para terminar con +3 el viernes y +1 en la sumatoria.
En la suma y en la resta, sigue siendo más positivo el paso de Niemann por el US Open: ayer ya había logrado la mejor posición para un chileno tras cualquier ronda de un major y hoy, dicho está, se transformó en el primero en que pasará el corte.