Niemann inicia fuerte
Un eagle y dos birdies; solo un bogey... el chileno se ilusiona con superar el corte. Está a cuatro golpes del líder.
En el Hamilton Golf & Country Club en Ancaster, Ontario, a las afueras de Toronto, Joaquín Niemann inició ayer un nuevo campeonato en el PGA Tour. Lo hizo bien el chileno en el Abierto de Canadá, donde el primer día consiguió entregar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par.
Su faena inició bien. Junto a los estadounidenses J. J. Spaun y Nate Lashley (exjugador del PGA Tour Latinoamérica) salió del tee a las 13.20. Sus primeros tres hoyos, los mantuvo en el par, pero rápidamente se llenó de buenas sensaciones al conseguir un eagle en el cuarto. Allí, consiguió completar en tres impactos una bandera de par 5, un golpe de confianza que le sirvió para continuar un día regular. La mitad de la cancha la completó así, con los golpes que le robó a la cancha.
Pero de entrada, en el hoyo 10, consiguió un birdie con una nueva muestra de su nivel. Golpeó recto desde el tee y en apenas dos golpes consiguió internarse en el green. El resto fue solo apuntar y continuar restando golpes. Hasta ahí marchaba con un -3 en el score.
Apenas un bogey lo contrarió. Fue inmediatamente después de su birdie. En la bandera 11, un desacierto al ingresar a la zona de green lo obligó a gastar un golpe de más para conseguir completarlo. Fue el único paso en falso que cometió durante la jornada.
Joaco está confiado en jugar el fin de semana en el Abierto de Canadá. Por ello es que continuó tranquilo, acertando a todo. En el hoyo 14, de par 4, de nuevo conquistó otro birdie. Con dos impactos logró internarse nuevamente en zona de bandera, para finalmente robar otro golpe al Hamilton Golf & Country Club. Así, Joaco cerró su jornada con un -3 a su favor.
El líder del torneo es el norteamericano Keegan Bradley, que brilló, robándole siete golpes al campo y sin cometer ningún bogey. Eso sí, de atrás lo siguen otros cinco, a solo un impacto de distancia.
Otra meta
Además de ser un evento importante y con jugadores de renombre, el Abierto de Canadá es parte de las series internacionales de clasificación al Open Championship, una de las metas de Niemann esta temporada.
El año pasado, Niemann disputó este torneo con una buena presentación. Cerró 37º, con 10 golpes bajo el par, aunque esa vez se disputó en el Glen Abbey Golf Course, en Oakville, Ontario. Hoy, a las 8.20 volverá a salir a buscar avanzar en el corte. Lo hará desde el tee 10.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.