Niemann, un inicio perfecto
Una ronda libre de 'bogeys' y con cinco 'birdies' dejan a Joaquín Niemann séptimo tras la ronda inaugural del Greenbrier, el primer torneo de la nueva temporada.
Birdie en el hoyo uno y birdie en el dos. Así fue el inicio de temporada para Joaquín Niemann. El golfista chileno cerró el primer día del torneo The Greenbrier con cinco bajo el par, que lo dejaron en la séptima posición, a solo tres golpes del líder (ver tabla), empatado con otros nueve jugadores y como mejor foráneo del torneo estadounidense, junto al coreano Sung Kang.
Joaco partió en el grupo inaugural, por lo tanto, su trío fue el primero en cerrar la ronda. Con su score, se ubicaba provisionalmente en la tercera casilla. Por la tarde las condiciones cambiaron y el buen resultado le permitió no bajar tanto en la tabla.
Los dos primeros hoyos del campo eran par cuatro. En el primero, el talagantino acertó un largo putt y en el 2, con el segundo tiro, dejó la pelota servida para birdie. Una situación muy similar se repitió en el hoyo nueve, también de par cuatro. Esa parte de la cancha fue positiva para el nacional, aunque perdió una oportunidad de birdie en el green del hoyo cinco, donde el putt no funcionó tan bien como el resto del día.
En la segunda mitad de la cancha, volvió a los éxitos en la bandera 14, donde nuevamente el approach le dejó la bola lista para birdie. En la vuelta del The Old White TPC estaban los dos únicos pares cinco del campo; en el segundo, el 17, el chileno marcó su quinto birdie de la jornada, para cerrar el día con 65 golpes, cinco bajo la exigencia del campo. Una jornada libre de bogeys siempre entrega réditos.
"¡Muy buena ronda hoy para un gran arranque de la temporada! Vamos por otra buena mañana", escribió el número uno de Chile en sus redes sociales.
En el día, sumó 16 de 18 en la estadística GIR, que mide cuántas veces el jugador llega al green con dos golpes menos que el par, y donde fue uno de los mejores del día. Además, salvó bien las dos veces que se fue a la arena. Eso sí, acertó solo 10 de los 14 fairways y su mayor drive fie de 352 yardas.
El certamen A Military Tribute at The Greenbrier, en White Sulphur Springs, es el primero de la temporada 2019-2020 y reparte 7,5 millones de dólares en premios. De conseguir un buen resultado en este campeonato, Niemann iniciaría de buena manera la gira no solo en lo anímico, sino en los números, pues el ranking del PGA Tour parte desde cero cada inicio de temporada. Es decir, ocupará en el escalafón la misma posición que tenga en el torneo.
En lo alto, el estadounidense Robby Shelton lidera en solitario el campeonato, pese a que cerró su ronda con un bogey en el hoyo 18.
El debutante, de 24 años, sorprendió a todos, pues viene recién arribando desde el Korn Ferry Tour, la segunda división del golf estadounidense.
También celebró el coreano Sungjae Im, quien anotó el primer hoyo en uno de la temporada. Sin embargo, al final del día sumó un palo más que Joaco.
Corte al 65
Hoy, Niemann volverá a jugar junto al local Morgan Hoffmann (-4) y el coreano Sangmoon Bae (+1), desde las 13.15, pero esta vez partiendo desde el tee del hoyo 10. Ahora los cortes los pasan los 65 mejores y empates y no 70 como antes.
En tanto, en Amsterdam, Hugo León debutó 26º (-2) en el KLM Open, torneo del European Tour.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.